"El PP repite el mismo error con el PEMA que hace años"

S.Recio
-

El procurador del PSOE, Ángel Hernández, denuncia que se discrimina a todos los demás polígonos industriales de la provincia de Soria

El PSOE asegura que el PP comete el mismo error con el PEMA

El PSOE ya anunción que presentaría una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales de Castilla y León, y ahora Ángel Hernández, ha querido entrar en materia para explicar lo que considera como una "rendición del PP a VOX", al "ceder a sus peticiones", Para el procurador socialista, "han entregado las llaves de Castilla y León a la extrema derecha".

En lo que respecta a la provincia, considera que se repiten errores del pasado. "Es el día de la marmota", relataba Hernández. "Vuelven a ser los más bajo de Castilla y León, y lo más grave es que 1 de cada 3 euros ya se habían comprometido en partidas anteriores", alerta. Denuncia que algunos casos llevan casi dos décadas en las cuenta. "El Hospital Santa Bárbara data de 2004 y el Soria Norte de 2006", enumera.

En cuanto a nuevas partidas como los 8 millones de euros destinados al Parque Empresarial del Medio Ambiente, Hernández lo define como "poner todos los huevos en la misma cesta". Considera que se discrimina al resto de polígonos industriales. "La Junta tiene también el de El Burgo de Osma y el de Navaleno, se olvida de los otros y del resto de ayuntamientos de la provincia", lamenta. "Cometen los mismo errores que cuando se inaguró el PEMA", recuerda.

Por último lanza una voz de alarma. "El proyecto del Hospital Santa Bárbara retrasa su finalización a 2025", asegura Ángel Hernández. También "sucederá lo mismo con la ampliación del Pico Frentes", finalizaba.