2150 figuras de Playmobil recrean la Batalla de Zama en Garray

Lucía Navas
-

Es la octava muestra que la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil organiza en el aula arqueológica de Garray

2150 figuras de Playmobil recrean la Batalla de Zama en Garray

AESCLICK, la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, desembarca una vez más en el Aula arqueológica de Garray con una nueva recreación historia. 

En esta ocasión, y utilizando 2.150 figuras, han representado la Batalla de Zama. Librada en el año 202 a.C., supuso el desenlace de la Segunda Guerra Púnica y enfrentó a Roma y Cartago. Al frente de los ejércitos, el general cartaginés Aníbal y el joven Publio Cornelio Escipión, "el africano". Dos generales, cuyas vidas estuvieron vinculadas hasta la muerte de ambos, tal y como ha explicado el arqueólogo y miembro de la Asociación Cultural Celtibérica Tierraquemada, Antonio Chaín. 

La exposición recoge figuras los ejércitos, dos campamentos, elefantes, guerreros, escenas de la vida cotidiana y 12 "intrusos", que el visitante puede jugar a descubrir, como un muñeco de Superman.

La muestra podrá visitarse hasta el 9 de diciembre en el horario habitual del Aula Arqueológica: de miércoles a domingo, de 10 a 14h y de 16 a 19:30h. 

ARCHIVADO EN: Garray, Arqueología