Un 'semillero' de autores emergentes

Óscar del Hoyo (SPC)
-

El grupo Planeta lanza NdeNovela, un sello que busca 'descubrir' escritores de ficción nacional que seduzcan a los lectores

Mónica de Cristóbal, Serodio, Olmo, Odriozola, Cadelo, Cruz, Villegas y Schleu.

La literatura está de moda. Las ventas constatan que el universo de los libros vive su particular boom desde que irrumpiera la pandemia, con un crecimiento superior al 22 por ciento y que hoy, como corroboran las cifras, continúa in crescendo. Los lectores, ávidos por sumergirse entre historias y letras, buscan nuevos narradores, capaces de convertir sus obras en ese entretenimiento que engancha y oxigena el alma. El grupo editorial Planeta ha detectado esa necesidad y ayer presentó en Madrid su nuevo sello NdeNovela, que aspira a ser ese semillero de narradores nacionales, idóneos para seducir a los leyentes del siglo XXI. 

Esta nueva editorial, que será una realidad a partir de enero del próximo año, pretende erigirse en «un motor de marcas», dando cabida a firmas que, pese a ostentar una impronta literaria y ser capaces de «reflejar las tendencias del momento», son noveles o aún no han tenido cabida en otro sellos. «NdeNovela nace con el propósito de posicionarse dentro de la ficción generalista de España. Los editores que han trabajado en el proyecto garantizan historias muy variadas y capaces de convertirse en éxitos comerciales, pero sin perder de vista la calidad», indicaron desde Planeta. La directora editorial del sello, Belén López, que hizo de maestra de ceremonias y estuvo arropada por autores como JuanEslava Galán, María Dueñas, Espido Freire o Carmen Mola, así como por libreros de distintos puntos de la geografía nacional, manifestó que el objetivo de esta nueva marca es el de «abrir la puerta a más talento», con una clara apuesta por autores y autoras nacionales, con propuestas tan diversas como el thriller o la novela de sentimientos, tratando de abarcar toda clase de «géneros y voces».

NdeNovela desveló que los dos primeros lanzamientos, que estarán disponibles en las librerías desde el próximo 10 de enero, serán: Muerte en tres texturas, un gastrothriller de Cristian Schleu que ahonda en la vida de un asesino en serie, cuya seña de identidad es servir elaboraciones de cocina de autor dentro del cadáver de sus víctimas; y La piel infiel, una novela de Lara Serodio que se sumerge en el tema de la infidelidad, planteando problemas como los que se refieren a la salud mental o a los peligros que pueden derivar de la sumisión amorosa.