Formalizado el contrato de las obras en el puente de piedra

EDS
-

Con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se financia con fondos Next Generation EU

Formalizado el contrato de las obras en el puente de piedra - Foto: E.G.M Eugenio Gutiérrez Martínez

El Gobierno de España ha formalizado el contrato de las obras de humanización e integración urbana del puente de piedra en Soria que fue adjudicado a la UTE formada por ALVAC y ORION en 1.040.304 euros, tal y como recogió ayer la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Esta actuación permitirá adecuar la infraestructura para mejorar la movilidad, particularmente de peatones y ciclistas, y disminuir la velocidad de circulación de los vehículos. De esta manera se reducirán emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

El puente de piedra está ubicado en la carretera N-234 entre los puntos kilométricos 349,201 y 349,312. El proyecto supone la humanización y calmado del tráfico en este puente con el objetivo de integrarlo en la trama urbana de Soria.

Imagen de archivoImagen de archivo - Foto: E.G.M Eugenio Gutiérrez Martínez

En él se definen actuaciones tales como la adecuación de aceras, señalización de carril bici compartido con el carril para vehículos, reposición de servicios y rehabilitación de alumbrado. Asimismo, se incluye la reparación de todos los elementos del puente deteriorados. Todo ello con el objetivo de mejorar su funcionalidad, seguridad vial y estructural, adaptándolo al entorno marcadamente urbano en que se encuentra.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Esta actuación implica que, una vez finalizadas las obras, el tramo se cederá al Ayuntamiento de acuerdo con la normativa que establece el marco para la celebración de acuerdos de entrega a los Ayuntamientos de vías urbanas de la red estatal.