Pillado con audífono y móvil en el examen teórico de conducir

EDS
-

La cámara del móvil coincidía con un pequeño orificio en la sudadera

Pillado con audífono y móvil en el examen teórico de conducir

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de la Guardia Civil de Soria denunciaron a un hombre de 47 años de edad, vecino de Soria, por utilizar elementos técnicos en la prueba teórica para obtener el permiso de conducir.

Al realizar labores de control de las identidades y pruebas de conocimientos teóricos en la Jefatura Provincial de Tráfico de Soria, observaron a una persona que, por su aptitud, nerviosismo y lenguaje corporal, indujo a sospechar que estuviese utilizando algún medio electrónico ilícito.

Portaba un teléfono móvil adherido, cuya cámara coincidía con un pequeño orificio en la sudadera que llevaba puesta. Así mismo, en el oído izquierdo se comprobó que llevaba un audífono inalámbrico diminuto.

Por todo lo expuesto, se procedió a la intervención de los medios ilícitos empleados, cuya utilización lleva aparejada la declaración de "no apto" en la citada prueba de concurrente, tal y como dispone el artículo 77, apartado u), de la vigente Ley de Seguridad Vial.

Del mismo modo, la modificación de la citada Ley, que entró en vigor el 21 de marzo de 2022, tipifica como infracción muy grave sancionada con 500 euros y la imposibilidad de presentarse de nuevo a la pruebas por un período de seis meses, el uso de dispositivos de intercomunicación no autorizados reglamentariamente en las pruebas para la obtención y recuperación de permisos o licencias de conducción u otras autorizaciones administrativas para conducir, colaborar o asistir con la utilización de dichos dispositivos.