UGT recuerda que ya hubo una auditoria a las visitas de PRL

SPC
-

Faustino Temprano arremete contra el director general y explica que se redujo de 450 a 215 euros el pago por visita a las empresas

UGT recuerda que ya hubo una auditoria a las visitas de PRL - Foto: Leticia Pérez ICAL

UGT Castilla y León afirmó hoy que ya se hizo una auditoría externa que cumplió "a rajatabla" para la concesión de la subvención destinada a la prevención de riesgos laborales y recordó a la Consejería de Industria, Comercio y Empleo que a esa ayuda no solo concurren los sindicatos, a los que se intenta "deslegitimar", sino también la patronal.

El secretario general de UGTCyL, Faustino Temprano, responde que no tienen ningún problema a que se vuelva a auditar "las veces que quiera" y subraya que el trabajo realizado por su sindicato en materia de prevención ha cumplido con todos los requisitos exigidos en la convocatoria ya auditada y aprobada, sino que han reducido el gasto por visita.

De esa manera, responde al director general de Trabajo y Riesgos Laborales, Fernando de la Parte, quien ayer, en la Comisión de Industria, Comercio y Empleo de las Cortes, avanzó que van a realizar una auditoría por lo que entienden como "gastos desmesurados" de los sindicatos en las visitas a empresas en el marco del programa de seguridad laboral. 

Al respecto, Temprano explica que en las bases de la subvención se fijaron 450 euros por visita y se pasó a 215 euros, a menos de la mitad. Por ello, lamenta el "menosprecio" que muestra con sus declaraciones "hacia la vida de los trabajadores", pero asegura que UGT va a seguir "haciendo su trabajo con diligencia y transparencia porque es lo que mejor saben hacer", aunque esperan que De la Parte "aprenda a hacer el suyo para no volver a incurrir en estas contradicciones".

Además, UGT recuerda que, a esta subvención, no solo se acogen los sindicatos con más representación, es decir, UGT y CCOO, sino también la patronal, CEOE Castilla y León, a quién "deliberadamente omite en sus declaraciones a prensa" por lo que entienden que es un "mero discurso ideológico, torticero que intenta deslegitimar, una vez más, la labor de los sindicatos".

Junto a las manifestaciones del secretario general en respuesta a Fernando de la Parte, adjunta el convenio para la concesión nominativa para la realización de acciones de asesoramiento e informativas en materia de prevención de riesgos laborales con cargo a los Presupuestos de 2021 prorrogados en el ejercicio de 2022.