Un grupo de jóvenes sorianos crea el ajedrez de las Ánimas

EDS
-

Este juego temático tiene como objetivo "capturar la esencia y el misticismo de la leyenda de Bécquer para ofrecer una experiencia única a jugadores de todas las edades y niveles". Han puesto en marcha un crowdfunding en la plataforma Kickstarted

Un grupo de jóvenes sorianos crea el ajedrez de las Ánimas

En un emocionante esfuerzo por fusionar la rica tradición del ajedrez con la enigmática historia de El Monte de las Ánimas, creada por Gustavo Adolfo Bécquer, un grupo de jóvenes sorianos ponen en marcha un proyecto de crowdfunding (micromecenazgo) en la plataforma Kickstarter. 'El Monte de las Ánimas - Ajedrez de Leyenda' es un innovador juego de ajedrez temático que tiene como objetivo "capturar la esencia y el misticismo de esta leyenda para ofrecer una experiencia única a jugadores de todas las edades y niveles".

Ellos mismos explican que cada uno de los bandos es un fiel referente de la leyenda del Monte de las Ánimas. Por un lado, el equipo templario, con tonalidades de marfil que imitan el color del hueso, refleja  en sus piezas distintos esqueletos que evocan a miembros y lugares ligados a la orden templaria. En frente de estos, el equipo noble, presentado en tonos grises que emulan la roca, muestra piezas que reflejan otros personajes centrales de la leyenda, como los lobos del misterioso monte, el ábside de San Juan de Rabanera o, como no, sus protagonistas Alonso y Beatriz. La fusión de estos dos bandos en un único conjunto de Ajedrez da lugar a una experiencia única y cautivadora, donde la esencia del Monte de las Ánimas cobra vida en cada partida. Este exclusivo conjunto de edición limitada, concebido y creado en la ciudad de Soria, es el fruto del esfuerzo y la dedicación de un talentoso equipo de profesionales que han recibido su formación en los diferentes centros de educación de las provincias de Soria y Salamanca.

Carlos Llorente (IES Virgen del Espino) y David de Miguel (EASD Soria) han sido los responsables de dirigir y materializar este novedoso proyecto en el que también han participado el diseñador e ilustrador Carlos Blanco (EASD Soria), que se ha encargado de desarrollar los ConceptArt de cada pieza, y César Fraile (Universidad de Salamanca), el modelador 3D que ha dado forma a cada una de las figuras que componen excepcional ajedrez. Esta iniciativa representa una fusión única de innovación y artesanía, donde cada pieza del Ajedrez ha sido meticulosamente diseñada y elaborada para capturar la esencia y el misterio de 'El Monte de las Ánimas'.

Un grupo de jóvenes sorianos crea el ajedrez de las ÁnimasUn grupo de jóvenes sorianos crea el ajedrez de las Ánimas

EDICIÓN LIMITADA

Hay que destacar que esta producción será una edición limitada, con tan solo 250 unidades disponibles. Esta limitación asegura que cada conjunto sea una pieza única y valiosa para los amantes del ajedrez y los seguidores de la obra de Gustavo Adolfo Bécquer. En un emocionante esfuerzo para sacar adelante el proyecto y fusionar la rica tradición del ajedrez con la enigmática historia de 'El Monte de las Ánimas', este  grupo de jóvenes creadores han puesto en marcha un proyecto de crowdfunding (micromecenazgo) en la plataforma Kickstarted.

Actualmente se ha finalizado el proceso de prototipado y ya está listo para su producción. A través de este enlace (https://www.kickstarter.com/projects/carlosllorente/el-monte-de-las-animas-ajedrez-de-leyenda) se pueden ver las diferentes opciones de micromecenazgo que están disponibles para quien quiera colaborar y formar parte de menor o mayor manera de este novedoso proyecto.

Un grupo de jóvenes sorianos crea el ajedrez de las ÁnimasUn grupo de jóvenes sorianos crea el ajedrez de las Ánimas

Por otra parte, el Ajedrez también podrá adquirirse por venta directa o a través de reserva en distintos establecimientos de la capital soriana. Próximamente, se darán a conocer los distintos puntos de venta de esta exclusiva colección, permitiendo a los entusiastas del Ajedrez y admiradores de la obra de Gustavo Adolfo Bécquer adquirir estas piezas únicas y sumergirse en la fascinante narrativa del 'Monte de las Ánimas'.

TEMPLARIOS Y NOBLES 

Por un lado, el equipo templario, con tonalidades de marfil que imitan el color del hueso, refleja  en sus piezas distintos esqueletos que evocan a miembros y lugares ligados a la orden templaria.

En frente de estos, el equipo noble, presentado en tonos grises que emulan la roca, muestra piezas que reflejan otros personajes centrales de la leyenda, como los lobos del misterioso monte, el ábside de San Juan de Rabanera o, como no, sus protagonistas Alonso y Beatriz.