Martínez aprueba la intervención en el mercado de la vivienda

Ical
-

El alcalde de la capital soriana, presente en la Conferencia Municipal del PSOE en Valencia, reconoce que este derecho "no esté siendo tangible" para la ciudadanía

Martínez aprueba la intervención en el mercado de la vivienda

El alcalde de Soria y candidato a la reelección, el socialista Carlos Martínez, apoyó hoy la intervención en el mercado de la vivienda por parte de las administraciones públicas para evitar "burbujas" como la que generó, dijo, la crisis económica de 2008.

En la Conferencia Municipal del PSOE, que se celebra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, Carlos Martínez aseguró que el problema en el acceso a la vivienda afecta a todos los territorios, también a ciudades como la suya. De esta forma, saludó el acuerdo para dotar a España de una nueva ley que plantea topes a los incrementos de los alquileres en zonas tensionadas, entre otras medidas. 

Al respecto, Carlos Martínez insistió en que el derecho a la vivienda "no esté siendo tangible" para la ciudadanía por lo que respaldó que el Gobierno de Pedro Sánchez busque a través de una nueva regulación las fórmulas por mejorar el acceso a una casa de las personas tienen menos recursos.