Berlanga conocerá cómo aprovechar el kit digital

EDS
-

El Hub Rural OAP Soria anticipará en una nueva sesión formativa soluciones con los que maximizar los beneficios en la implementación de un proceso progresivamente obligatorio en las operaciones empresariales

Berlanga conocerá cómo aprovechar el kit digital

El jueves 11 de mayo a las 18:00 horas, en instalaciones del Ayuntamiento de Berlanga de Duero, el Hub Rural OAP Soria celebrara? una sesio?n informativa con la idea de anticipar entre pymes y autónomos su preparación ante la progresiva obligatoriedad de la facturación electrónica en las operaciones empresariales.

El encuentro, que permitirá conocer de primera mano cómo aprovechar al máximo el kit digital en la adaptación a esta progresiva extensión de la factura electrónica y las certificaciones digitales en relación con la Administración, garantizará una mejor compresión de un proceso que persigue tanto el control de los pagos, como la reducción de los costes de las transacciones, gracias a la integración de todas las funciones de facturación, ganándose así en rapidez y eficiencia.

Durante la jornada, los asistentes, podrán conocer detalles concretos relativos al apoyo del kit digital de cara a implementar la facturación electrónica y observar la nueva normativa. Tanto que, gracias a la solución de factura electrónica, se podrá contribuir a adaptar el flujo de emisión y recepción de las facturas tanto, según los casos, de clientes como de proveedores. Como es habitual, la jornada esta? abierta a empresarios, emprendedores, pymes y microempresas con objetivo de mejora de su negocio o actividad por medio de la digitalizacio?n. 

La sesio?n sera? completamente gratuita y se abrira? un canal permanente de atencio?n con quienes opten por implantar soluciones de digitalizacio?n u?tiles tras el estudio de su caso. Asimismo, la sesio?n organizada servira? tambie?n para informar con detalle sobre co?mo acceder a distintas ayudas, sobre cua?les son las ventajas que aporta la transformacio?n digital en las empresas y que? herramientas se pueden financiar a trave?s de las subvenciones, co?mo conocer las soluciones y necesidades digitales ma?s adecuadas para cada negocio, que? papel desempen?an los agentes digitalizadores o do?nde obtener la formacio?n e informacio?n precisa en cada momento.

Como es conocido, el Hub Rural OAP Soria atiende consultas de forma presencial, virtual o telefónica, analizando cada caso, estudiando y realizando un análisis y diagnóstico sobre la digitalización. Del mismo modo, elabora un plan y propone al interesado cómo actuar y lo guía en el proceso de implantar el kit digital, ofreciendo, también, jornadas, talleres de sensibilización y formatos a demanda.

El Hub Rural OAP Soria, impulsado por la Diputacio?n Provincial de Soria, forma parte de la red de oficinas constituidas en todo el territorio nacional al amparo de la entidad pu?blica Red.es, adscrita al Ministerio de Asuntos Econo?micos y Transformacio?n Digital. Se trata de una iniciativa financiada a trave?s de los Fondos Europeos Next Generation con el propo?sito de favorecer la transformacio?n digital de las pequen?as y medianas empresas.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda Espan?a por Red.es, entidad pu?blica adscrita al Ministerio de Asuntos Econo?micos y Transformacio?n Digital a trave?s de la Secretari?a de Estado de Digitalizacio?n e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportara? hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones esta?n financiadas por el Plan de Recuperacio?n, Transformacio?n y Resiliencia a trave?s de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda Espan?a Digital 2025 y el Plan de Digitalizacio?n de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuacio?n "Digitalizacio?n ba?sica para las PYMESs", incluye la creacio?n de una red de Oficinas Acelera pyme.