'Impronta de Artesano' consolida su calidad

Ical
-

Pertenece a la bodega familiar Laderas de Valverde, situada en Pesquera de Duero (Valladolid), y ha recibido este año un Zarcillo de Oro y el Gran Bacchus 2023

‘Impronta de Artesano’ consolida su calidad - Foto: ICAL

El vino de la DO Ribera del Duero 'Impronta de Artesano' reserva 2019, de la bodega Laderas de Valverde, ha recibido este año un Zarcillo de Oro y el Gran Bacchus de Oro, galardones que consolidan la alta calidad de este vino y el buen hacer de la bodega, que se ubica en el corazón de la Ribera del Duero, en la localidad de Pesquera de Duero (Valladolid).

Así lo expresan desde la bodega que explica que se trata de un vino elaborado con tempranillo 100por cien de viñedos propios, con 30 meses en barricas de roble francés y americano, que cuenta con una producción de 3.500 botellas.

'Impronta de Artesano' suma estos dos nuevos galardones a los obtenidos con la añada de 2018, que consiguió un Bacchus de Oro 2022. Asimismo, la bodega también fue distinguida con un Zarcillo de Plata 2022 por su crianza 'Laderas de Valverde' 2019.

Todos estos galardones reflejan una trayectoria de distinciones muy importantes para la bodega, asegura José María Castaño, CEO de Laderas Valverde. "Es un reconocimiento importantísimo al trabajo de muchos años; y particularmente el Gran Bacchus, que es la cita más importante de nuestro país, de ámbito internacional, que distingue a los mejores vinos del mundo", precisa.

En la edición de 2023, los premios Bacchus han sido elegidos de entre los 1.728 vinos presentados, procedentes de 16 países, en estricta cata a ciegas.

"Nuestro Bacchus de Oro 2023 -añade Castaño- afianza el galardón obtenido apenas hace un mes en los Premios Zarcillo", que organiza la Junta de Castilla y León. Como es sabido, en marzo pasado se celebró la 19 edición de este prestigioso certamen, al que han concurrido más de 2.000 vinos de 40 países.

Con un color picota intenso, según se ha indicado en la ficha de la cata, 'Impronta de Artesano' reserva 2019 ofrece un aroma intenso, que en nariz adquiere gran complejidad con la aireación en la copa, con aromas frutales de moras, cerezas confitadas, notas de vainilla, cacao, tabaco, balsámicos y mentolados entre otros.

En boca es redondo, con gran estructura y una muy buena acidez, que le augura una excelente evolución en botella, precisan desde la bodega.

Laderas de Valverde es una bodega familiar, que nació en Pesquera de Duero a principios de los años 90 de la mano de José Castaño, sobre un centenario lagar familiar. La bodega elabora los vinos 'Meldir', 'Laderas de Valverde', 'Impronta de Artesano' y 'A la sombra del castaño'. Un vino Ribera, éste último, envejecido en madera de castaño, con más de 30 meses en barrica, que lanzó al mercado el año pasado.

En total, cuenta con una producción anual de 22.000 botellas, cuyos vinos proceden íntegramente de sus ocho hectáreas de viñedos.