Munuera Montero dirigirá la final de la Copa del Rey

Europa Press
-

El árbitro andaluz, que estará acompañado en el VAR por Prieto Iglesias, ha pitado cuatro encuentros en el torneo de este año

El colegiado José Luis Munuera Montero (c) señala un penalti a favor del Mallorca tras revisar el VAR durante el partido de cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol entre el Mallorca y el Girona, en el estadio de Son Moix. - Foto: EFE/CATI CLADERA

El andaluz José Luis Munuera Montero dirigirá la final de la Copa del Rey 2023-2024 entre Athletic Club y RCD Mallorca de este sábado en el Estadio de La Cartuja, tal y como confirmó este martes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado.

El colegiado natural de Jaén ascendió a Primera División en la temporada 2016/17 debutando en un encuentro entre RC Celta y Leganés. Esa misma campaña se llevó el Premio Vicente Acebedo que concede el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF.

En la máxima categoría ya lleva dirigidos 149 encuentros. En esta edición de la Copa del Rey ha pitado cuatro encuentros, entre ellos los cuartos de final entre Mallorca y Girona. Además, arbitró otros dos encuentros de los baleares, que también se saldaron con triunfo bermellón. En el caso del Athletic, esta temporada ha dirigido dos partidos de los 'leones', ambos con victoria de los rojiblancos.

Munuera Montero, árbitro internacional desde el año 2019 y que dirigirá su primera final de Copa, estará acompañado en el VAR por Eduardo Prieto Iglesias, que esta temporada ha hecho desde la posición del videoarbitraje un total de 62 partidos.

Además, la final de la Copa Rey entre Athletic y Mallorca volverá a contar con la tecnología del fuera de juego semiautomático, como ya sucedió la pasada temporada, en el duelo por el título entre Real Madrid y Osasuna también en La Cartuja.