El Numancia cierra la pretemporada goleado por el Tudelano

EDS
-

Javi Moreno reconocía al término del partido que había optado por una alineación llena de canteranos pensando en el debut liguero del próximo fin de semana

El Numancia cierra la pretemporada goleado por el Tudelano

El Numancia termina la preparación antes de su debut liguero con sabor agridulce. Los de Javi Moreno caían por 1-5 en la Ciudad Deportiva ante el Tudelano en un partido sin historia al optar los rojillos por una alineación plagada de canteranos. "Ya he pedido disculpas al entrenador del Tudelano, pero había que pensar en la liga", reconocia el propio Moreno al término del encuentro.

En el primer minuto de partido el Tudelano ya se adelantó en el marcador, con una jugada al espacio sobre la espalda de la defensa numantina que sirvió a Mikel Yoldi para definir con calidad ante Dorronsoro. Fue la tónica de este primer acto, pues cada despeje orientado de la defensa navarra, cada balón a la espalda de la zaga rojilla eran un auténtico sufrimiento para el equipo soriano.

 

Cada vez que el balón llegaba al área del Numancia era una pesadilla para los rojillos. Mikel Yoldi volvió a ver portería un poco más tarde en una acción muy similar, como también lo hizo Carbonell en el tercer tanto cuando el partido llegaba a la media hora de juego. Y también así llegó el cuarto de la tarde antes del descanso, obra de Prats, tras un despeje bien orientado del ex numantino Borja Vicent que cazó con velocidad y superó al meta numantino.

 

Con este abultado resultado se llegó al descanso. Javi Moreno sólo hizo un cambio tras pasar por vestuarios. Kudakovskiy salió en la portería por Dorronsoro. Y todo siguió como en los primeros minutos, a pesar de que Lupu maquilló el resultado con el gol del honor en una buena acción individual.

 

Después, a punto estuvo de hacer el 2-4 tras una buena acción entre Oscar y Noe que no alcanzó a rematar, pero lo que sucedió es que llegó el 1-5, obra de Prats, que se fue con un doblete al igual que Yoldi.

 

El partido poco a poco, se fue diluyendo con un Numancia voluntarioso que quiso hacer algún gol más para mejorar el marcador, y el Tudelano siguió mirando la portería rival, aunque ya no se movió el marcador