'Pueblos para comérselos' ofrece lo mejor de la gastronomía rural

SPC
-

El programa de Canal Cocina propone una escapada para disfrutar de los platos más típicos de diferentes localidades como Casares, Olite o Lerma, así como de sus historias y leyendas

‘Pueblos para comérselos’ ofrece lo mejor de la gastronomía rural

Este jueves, a partir de las 20,30 horas, Canal Cocina estrena en exclusiva Pueblos para comérselos, su nuevo formato de producción original. La serie ofrece, a lo largo de 10 episodios que se emiten todos los jueves y viernes de junio, un viaje por varias localidades de España para descubrir las historias y leyendas de cada municipio junto a su maravillosa gastronomía.

Canal Cocina visita en esta nueva producción los pueblos de España más deliciosos, bonitos e interesantes para disfrutar en una escapada rural muy gastronómica. En cada episodio, el programa muestra todo lo que un buen gourmet querría saber: el desayuno más típico, sus platos tradicionales, sus productos estrella, el dulce más emblemático o las mejores tapas. Todo esto se une, además, a las historias y leyendas de cada pueblo junto a las mejores propuestas para disfrutar de la naturaleza que los rodea.

El espacio estrena su ruta en la localidad cacereña de Hervás, uno de los lugares más visitados de España por su barrio judío y por su gastronomía. Un día después, el viernes, acudirá a Granada para visitar Montefrío, una de las joyas gastronómicas y artísticas de la zona que cuenta con una zona arqueológica que alberga miles de años de historia.

En los siguientes episodios, Pueblos para comérselos visitará otras localidades reconocidas de la geografía nacional como Olite, una localidad navarra con un castillo de ensueño que parece sacado de un cuento de hadas; y Zahara de la Sierra, uno de los pueblos blancos de la sierra de Cádiz en el que triunfan el queso payoyo, los asados de chivito y los «quemones», una sopa de tomate con especias típica de la zona.

El programa también recorrerá Lerma (Burgos), un municipio famoso por sus legumbres, y Casares, un pequeño pueblo blanco de Málaga declarado conjunto histórico artístico. En Teruel, el formato se adentrará en el imponente Castillo del siglo XII de Valderrobres. Además, también descubre las riquezas culturales de Alcalá del Júcar, en Albacete, declarado Conjunto Histórico Artístico desde 1982; Luarca, la llamada Villa Blanca de Asturias; y Guetaria, uno de los pueblos pesqueros más bonitos de Guipúzcoa.

Por otro lado, el canal estrenará también este jueves la tercera temporada de Julius invita en 22 minutos. El cocinero continúa sorprendiendo con todo tipo de recetas para que las celebraciones, fiestas y comidas en casa sean un éxito.