Full Moon se hará con el control Aleia Roses mañana

Elena Llorente
-

Full Moon pasará a controlar mañana el 100% de las acciones de Aleia Roses. Será entonces cuando se haga cargo de la factoría soriana aunque el proceso no terminará hasta que lo apruebe el Juzgado de lo Mercantil y se firmen las escrituras.

Full Moon se hará con el control Aleia Roses mañana

Full Moon pasará a controlar mañana el 100% de las acciones de Aleia Roses. Será entonces cuando se haga cargo de la factoría soriana aunque el proceso terminará esta semana, fecha límite para que el Juzgado soriano apruebe la oferta y se firmen las escrituras. Aún así desde Comisiones Obreras dan la venta prácticamente por cerrada. La viabilidad de la empresa estaría asegurada según el plan de actuación que daría continuidad a la factoría soriana hasta 2025  y mantendría los 267 puestos de trabajo.

Desde Comisiones aseguran que ha habido mucha especulación durante todo el proceso con más de 40 empresas interesadas e intereses ocultos detrás de algunas de ellas.  Ahora se van desvelando más detalles de Full Moon y del futuro que pretenden dar a la unidad productiva con la que se han hecho por 6.300.000 mil euros.

Durante el próximo año y medio seguirá manteniendo el cultivo de rosas y poco a poco irá diversificando hacía el cultivo de cannabis. Se espera además que puedan llegar empresas auxiliares a la zona e incluso que tenga que militarizarse en términos de seguridad la factoría por el tipo de cultivo con el que se pretende trabajar.

Se trata de un fondo de capital riesgo que contará además con un socio español. Quedan días para que concluya un proceso que podría dar por fin la ansiada estabilidad a la empresa y a la plantilla