Mañueco pide "máximo esfuerzo" al consejero de la Presidencia

SPC
-

El presidente de la Junta anuncia una "actitud de continuidad" de González Gago con "el listón muy alto dejado" por Carnero

Mañueco pide "máximo esfuerzo" al consejero de la Presidencia - Foto: Leticia Pérez (Ical)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió hoy al nuevo consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, "máximo esfuerzo" para cumplir con el programa de Gobierno dado que se incorpora "a un tren en marcha y no hay un minuto que perder".

Se trata del primer cambio en el Gobierno de coalición de PP-Vox, que tomó posesión hace un año, debido a la renuncia de Jesús Julio Carnero dado que es candidato a la Alcaldía de Valladolid en las elecciones del 28 de mayo y la sustitución por una persona que "conoce bien la casa", ya que ha ocupado varios cargos en la Consejería de la Presidencia.

La Sala de Mapas de la Presidencia se quedó pequeña para acoger a los asistentes al acto de juramento de González Gago, arropado por todos los miembros de la Junta, excepto el vicepresidente, Juan García-Gallardo, que se encuentra fuera de la Comunidad en actos de campaña electoral.

En una breve intervención, Fernández Mañueco elogió el trabajo de Carnero en este año al frente de la Consejería de la Presidencia y destacó del nuevo titular de este departamento el valor, rigor y precisión que da al trabajo, al que conoce desde hace más de dos décadas cuando éste era letrado y él presidente de la Diputación de Salamanca.

"Vivimos tiempos intensos que exigen renuncias", aseveró en relación a la candidatura de Jesús Julio Carnero, cuya labor en este año calificó de "impecable". "En poco más de un año has dejado el listón muy alto", aseguró.

Por otro lado, manifestó que el ahora candidato municipal tiene todo su reconocimiento político y personal, su gratitud y su aprecio personal. "Seguro que vamos a colaborar codo con codo", apostilló.

Tras remarcar que el Gobierno de Castilla y León "está en marcha y es útil y eficaz" para las personas y "cumple" porque "ahí están los hechos", el presidente de la Junta anunció "continuidad" en la gestión de González Gago, con el que manifestó que será "exigente".

"Hay un camino iniciado y un programa de Gobierno para el que te pido máximo esfuerzo, te incorporar a un tren en marcha y no hay un minuto que perder", afirmó Fernández Mañueco, que reiteró que el nuevo titular de Presidencia conoce "bien la casa".

Así se detuvo en las funciones a su cargo como prestar atención al mundo rural en una Comunidad que se define como "municipalista", lo que obliga a la Junta a "estar presente en todo el territorio"; garantizar los medios y preparación a los empleados públicos; ofrecer una administración más moderna y cercana y potenciar la imagen de Castilla y León con otras administraciones públicas desde la lealtad.

El acto fue breve, tras la lectura del acuerdo de 12 de mayo de nombramiento de Luis Miguel González Gago como consejero de la Presidencia, su nuevo titular juró el cargo desde la lealtad y respeto a la Constitución, Estatuto de Autonomía, a las deliberaciones del Consejo de Gobierno y la adhesión al Código Ético de los Altos Cargos.

Será el jueves cuando se realice la foto de familia en las escaleras de entrada a la sede de la Presidencia, dado que hoy se encuentra ausente el vicepresidente, Juan García-Gallardo.