Nueva licitación para el trinquete con objetivo 2023

EDS
-

El Ayuntamiento de Soria espera contar en 15 días con ofertas para la rehabilitación de un edificio que contará con 12 viviendas de alquiler. El presupuesto supera los 2 millones de euros a través de los Fondos EDUSI

Nueva licitación para el trinquete con objetivo 2023

El Ayuntamiento de Soria aprueba la licitación de la ejecución de obra de El Trinquete. De esta forma esperan poder empezar a reducir plazos en 15 días para cumplir con el objetivo de su finalización en este 2023. Con un presupuesto de 2,2 millones de euros a través de los fondos EDUSI, se construirán 12 viviendas de alquiler además de espacios comunes de zona verdes y de ocio.

La parcela, que se encuentra inicialmente ocupada por un inmueble antiguo entre medianerías y un trinquete (juego de pelota) en estado de ruina, está ubicada en pleno casco histórico de la ciudad de Soria y por tanto el proyecto atiende por un lado a la calle Zapatería recuperando de forma racional la tipología tradicional de los edificios antiguos de viviendas colectivas y por otro el trinquete como lugar de reunión de parte de los moradores del tejido urbano circundante. La intervención aporta la mirada necesaria para subrayar el valor de sus características y teniendo en cuenta que el futuro resultado garantice la revitalización social del inmueble y del área urbana circundante. El Ayuntamiento, como propietario, buscará devolverlo a su origen, construyendo viviendas para jóvenes y un equipamiento comunitario.

 

Esta intervención permite seguir con la recuperación del casco viejo y con su patrimonio como se ha hecho con el entorno del Mercado, Condes de Gómara, Carmen, San Nicolás o Rincón de Leonor además de revitalizar la zona residencialmente con las viviendas e incidir en el mercado.