La Junta actuará en el arreglo del colegio de Espejón

EDS
-

El centro, perteneciente al CRA Pinares Sur, cuenta con dos unidades, una de Infantil y otra de Primaria, que suman 12 alumnos

La Junta actuará en el colegio de Espejón

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha visitado la localidad de Espejón, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con su alcaldesa, Rosana Ovejero, y el concejal Héctor García, para conocer las principales necesidades e inquietudes del equipo de Gobierno del municipio, al objeto de ofrecer un mejor servicio público a sus vecinos y visitantes.

Además de la reunión mantenida en el Ayuntamiento, en la que se han repasado actuaciones previstas por el consistorio, con las que podría colaborar el gobierno Autonómico, como iniciativas en materia de vivienda, espacios recreativos, promoción turística o deportiva, la delegada ha conocido in situ diversos edificios municipales, como la propia casa consistorial, la 'Hermandad', el edificio de usos múltiples o el 'Granero', que requieren de importantes intervenciones de consolidación y rehabilitación. El Ayuntamiento ya está actuando, en colaboración con la Diputación Provincial, en la rehabilitación del 'Granero'.

La delegada y la alcaldesa han coincidido en la necesidad de priorizar actuaciones, como puede ser el arreglo de la cubierta de la casa consistorial, para que no avancen problemas de humedades, así como de aquellos otros espacios que realmente vayan a tener un uso definido. En ese sentido, el Ayuntamiento, con medios propios, ha arreglado locales que están en uso, como el consultorio médico o el espacio dedicado a prestar otros servicios habituales, en el edificio de usos múltiples.

La delegada también ha conocido el resultado de otras actuaciones financiadas por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de la Presidencia, como el asfaltado de una calle nueva, perpendicular a la Calle Real, con la que se ha recuperado una nueva vía en la localidad, o la pavimentación de accesos a los depósitos, con sendas subvenciones que suman casi 40.000 euros.

CRA Pinares Sur

La Junta de Castilla y León, junto a la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento de Espejón va a invertir 30.000 euros en obras de mejora y reforma del colegio, perteneciente al CRA (Centro Rural Agrupado) Pinares Sur. El presupuesto se va a dedicar al arreglo de los suelos de las aulas y en obras de instalación de cubierta de una parte del patio, para poder utilizarlo en diferentes actividades deportivas o para poder usarlo cuando las inclemencias del tiempo así lo indiquen.

Al CRA Pinares Sur pertenecen las localidades de Casarejos y Espejón, con un total de 19 alumnos, seis de Infantil y 13 de Educación Primaria. En Espejón (12 alumnos) funcionan dos unidades, una de Infantil, con cinco alumnos, y otra de Primaria, con siete.

ARCHIVADO EN: Espejón