40 alumnos de Colorado College inician su curso en el CIAM

EDS
-

Durante las próximas siete semanas de estancia en la capital soriana recibirán clases de español en el convento de la Merced y se conocerán la historia y las tradiciones sorianas de la mano de familias de acogida

Curso de cestería que realizaron los alumnos de Colorado Collage dentro de las actividades organizadas por el CIAM el verano pasado. - Foto: Eugenio Gutiérrez.

Los 40 alumnos estadounidenses de la Universidad estadounidense Colorado College que forman parte del programa Study Abroad del Centro Internacional Antonio Machado (CIAM) para aprender español han comenzado ya las clases en el convento de la Merced de la capital soriana.

Los alumnos tienen un exigente programa académico diseñado por su universidad. Estudian por las mañanas en el convento con sus profesores de lengua y cultura españolas y por las tardes tienen que hacer las tareas o bien participar en las actividades organizadas por el Centro Internacional Antonio Machado, que depende de la Fundación Duques de Soria (FDS).

Durante las próximas siete semanas de estancia en la capital soriana, también disfrutarán de un amplio programa de excursiones tanto por la provincia de Soria, como en Madrid, Segovia o San Sebastián.

Todos alumnos de Colorado College están acogidos por familias sorianas anfitrionas, gracias a las cuales participan en una verdadera  inmersión en español y descubren la cultura, tradiciones e historia soriana.