Soria ¡YA! vuelve a la calle

EDS
-

Con motivo de una concentración por la sanidad programada para el 14 de abril

Soria ¡YA! vuelve a la calle

La Plataforma Ciudadana Soria ¡YA! continúa con los preparativos de la concentración por la sanidad en Soria que tendrá lugar el próximo viernes 14 de abril, a las 20:00h, en la plaza Mariano Granados de la capital, bajo el lema "La Junta nos pone enfermos". De esta manera, el movimiento ciudadano vuelve a las calles a reivindicar uno de sus principales caballos de batalla: la defensa de la sanidad en la provincia de Soria.

Para Soria ¡YA! sobran motivos para exigir a la Junta de Castilla y León cambios en la gestión sanitaria de la provincia. La falta de especialistas y pediatras, el aumento en las listas de espera en algunas especialidades, los retrasos en las obras del hospital de Santa Bárbara o los más de 10.000 desplazamientos anuales a otros hospitales fuera de Soria son algunas de las razones para volver a pedir a sorianos y sorianas unirse y salir a las calles. En este sentido, Soria ¡YA! ha denunciado en la rueda de prensa celebrada hoy que el centro asistencial de Santa Bárbara no ha contado con cardiólogo de guardia durante el pasado fin de semana, "días con mucha más población en la provincia de Soria debido a la Semana Santa". Soria ¡YA! ha puesto en marcha varias rutas de autobús para poder viajar desde diferentes puntos de la provincia a Soria para participar en la concentración. Un servicio gratuito en el que cualquier persona se puede apuntar en el formulario de la página web soriaya.org o a través de Whatsapp en el número de teléfono 641 34 06 82.

Actividad parlamentaria en las Cortes de Castilla y León Por otra parte, los procuradores de Soria ¡YA! en las Cortes de Castilla y León continúan con su actividad parlamentaria. En el pleno de las Cortes que tendrá lugar mañana, martes 11 de abril, y el miércoles 12, Ángel Ceña preguntará al presidente de la Junta, Fernández Mañueco, sobre las novedades en la atracción de empresas a la provincia que realizó en el mes de septiembre del año pasado. En su turno de intervención, el procurador por Soria, Juan Antonio Palomar, preguntará al consejero de Sanidad sobre el estado de los convenios sanitarios con las comunidades autónomas de La Rioja y Aragón. Soria ¡YA! también defenderá ante el pleno una moción relativa al transporte de pasajeros y mercancías. El procurador Ángel Ceña instará a la Junta a pedir al Gobierno de España recuperar la normalidad previa a la pandemia de COVID-19 en el total de las frecuencias y expediciones establecidas en los contratos de concesión de las líneas de transporte regular de viajeros de uso general. Entre otros puntos, esta moción incluye la petición de redacción y puesta en marcha, en el año 2023, un plan de desarrollo del sector logístico en la provincia de Soria, que contenga inversiones en infraestructuras logísticas para el eje Arcos de Jalón – Medinaceli y el eje Ólvega – Ágreda; y la finalización en esta legislatura de las obras de reforma de las estaciones de autobuses de Almazán y El Burgo de Osma.