Una avería en Chamartín suspende una hora los AVE hacia CyL

SPC
-

La incidencia, que quedó resuelta a las 17.45 horas, afectó a la circulación de trenes por las vías de alta velocidad hacia la zona noroeste, Valencia y Alicante

Una avería en Chamartín suspende una hora los AVE hacia CyL - Foto: mir_ical

Una avería en una catenaria de la estación de tren de Chamartín, en Madrid, suspendió durante cerca de una hora la salida y circulación de trenes de alta velocidad desde este punto hacia Castilla y León. Según informaron fuentes de Adif a Ical, la incidencia se produjo a las 16.50 horas, y afectó a todos los trenes de alta velocidad que salen o circulan por la estación madrileña de Chamartín, principalmente los relativos a la zona noroeste y a Valencia y Alicante.

No obstante, a las 17.45 horas se recuperó la tensión en las vías 19, 20 y 21 de dicho emplazamiento ferroviario, por lo que ahora se trabaja con los tres operadores de alta velocidad de la Península para ir recuperando y normalizando la situación. Según la aplicación de Renfe, consultada por Ical, el principal tren de Castilla y León afectado por esta incidencia es un Avant hacia Valladolid que tenía prevista su salida a las 17.00 horas y que acumula más de 100 minutos de retraso en su puesta en marcha.