Caja Rural cierra 2022 con un resultado de 14,2 millones

EDS
-

La entidad donará 22.000 litros de leche entre las familias necesitadas a través del Banco de Alimentos

Caja Rural cierra 2022 con un resultado de 14,2 millones

Caja Rural de Soria alcanzó en 2022 un resultado consolidado después de impuestos de 14,2 millones de euros, un 34 por ciento más que en 2021 y un resultado individual de 12,3 millones de euros, según expuso la entidad a sus socios durante la celebración de la Asamblea anual.

La ratio de solvencia se sitúa en el 16,53 por ciento y los recursos propios computables superan los 180 millones de euros, por lo que la entidad tiene una mayor capacidad para hacer frente a eventuales situaciones de estrés contando con un superávit de recursos propios de más de 80 millones de euros.

El Plan Estratégico vigente hasta diciembre de 2022 concluye cumpliéndose los objetivos de crecimiento establecidos tanto en volúmenes como en resultados. En este periodo, tanto la inversión crediticia como los recursos de clientes y los resultados generados han crecido por encima del 30 por ciento, consolidándose igualmente los resultados de las empresas participadas del Grupo Caja Rural.

Durante el trienio, el número de oficinas se incrementó en siete hasta alcanzar la cifra de 60 y se pusieron en funcionamiento una nueva unidad móvil para dar cobertura financiera a 51 municipios de forma que son 57 el total de puntos de atención que asisten estas unidades móviles.

Durante los últimos meses se ha trabajado, según Caja Rural, para que en este primer semestre de 2023 quede definido el nuevo Plan Estratégico para los próximos tres años, con unas claras prioridades para desarrollar la mejor propuesta de valor para todos los segmentos de clientes impulsando el crecimiento del negocio.

"También trabajamos por un modelo de atención eficiente y adaptado a las preferencias de nuestros socios y clientes y ser  referente en el sector en el ámbito de la sostenibilidad. Es en este ámbito de la sostenibilidad en el que la actividad de la Caja se complementa con la labor de la Fundación Soriactiva, la Fundación Científica y la Cátedra de Conocimiento e Innovación", indicó.

Asimismo, en el transcurso de la celebración de la Asamblea General, se dio cuenta a los socios del avance de resultados de la entidad en el primer trimestre de 2023. En concreto, la entidad señaló que el resultado se elevó a 4,3 millones de euros, un 36 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

El Consejo Rector de Caja Rural materializó, el pasado mes de febrero, la decisión adoptada en la Asamblea General celebrada en 2022 de acomodar su dimensión y composición a los nuevos Estatutos, fijando en 12 el número de vocalías del Consejo. En la Asamblea General celebrada hoy no se han producido modificaciones adicionales en la composición del máximo órgano de gobierno de la entidad.

Por otro lado, decidió donar 22.000 litros de leche al Banco de Alimentos de Soria. Esta decisión obedece a las declaraciones realizadas en el día de ayer por el Banco de Alimentos en las que anunciaba que este año no se podía repartir leche ya que no habían recibido para esta campaña.

"La Caja sensible a esta situación ha decidido movilizar capital para la compra de este producto básico y poder colaborar para que en esta campaña se pueda abastecer a las familias que lo precisen", indicó la entidad, al considerar que unos buenos resultados económicos deben tener impacto positivo en la sociedad.