De Gregorio visita las actuaciones de la Junta en Duruelo

EDS
-

Una pista de pádel, la pavimentación de un camino, un parque infantil y la iluminación de las instalaciones deportivas son las nuevas construcciones subvencionadas por la Junta a través de la Consejería de la Presidencia

De gregorio visita las actuaciones de la Junta en Duruelo

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha realizado este lunes una visita a Duruelo de la Sierra, donde, acompañada de alcaldesa de la localidad, María Cristina Rubio, y otros miembros de la corporación municipal, ha conocido una serie de actuaciones llevadas a cabo en el municipio gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León.

A través de la Consejería de la Presidencia, desde el año 2022, se han emprendido, entre otras, cuatro intervenciones, de las cuales tres ya están ejecutadas y una acaba de ser adjudicada. Así, la Junta ha invertido 119.529 euros en estas obras realizadas en Duruelo de la Sierra.

Un nuevo parque infantil, integrado por un conjunto multijuego, un columpio metal-madera y demás elementos y acondicionamientos, se ha instalado entre la pista de pádel de reciente construcción y el recinto de las piscinas municipales. Estas dotaciones están ubicadas en una parcela de equipamiento público que acoge diversas instalaciones deportivas de la localidad. La inversión destinada a estas instalaciones, financiada a través del Fondo de Cooperación Económica Local General para el año 2023, es de 24.171 euros.

Por otra parte, en Duruelo se ha realizado una pista de pádel y se ha acondicionado un espacio para la terraza del bar de la piscina. La obra se ha ejecutado sobre la antigua pista de tenis, en una superficie de grandes dimensiones, más de 640 metros cuadrados, donde se ubican tanto la nueva pista de pádel como la terraza, y por la que se han presupuestado 29.400 euros de inversión, de los cuales 24.120 han sido aportados por la Junta desde el Fondo de Cooperación Económica Local General de año 2022.

Otra de las actuaciones promovidas por el Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra ha sido el arreglo del camino Lavadero, que se encontraba sin pavimentar desde el número 33 hasta el paso canadiense ubicado a unos 500 metros aproximadamente dirección este, hacia las afueras del núcleo urbano. Las obras de pavimentación se han desarrollado a lo largo de medio kilómetro de longitud y han consistido en el desbroce y limpieza general de la zona de actuación, la excavación de caja en ensanche en diversas zonas, la capa de la regularización de zahorra artificial y la propia ejecución del pavimento, de cinco centímetros de espesor, y con mezcla bituminosa continua. La intervención se ha financiado con 33.595 euros del Fondo de Cohesión Territorial del año 2022.

Por último, se acaban de adjudicar las obras para la instalación y mejora de la iluminación en las instalaciones deportivas de la localidad por un importe de 44.500 euros, financiadas, a través del Fondo de Cohesión Territorial del año 2023, con una subvención de la Junta de Castilla y León de 37.643 euros.  

El complejo deportivo está formado por un campo de fútbol, el polideportivo, las piscinas municipales y una pista de pádel. En el campo de fútbol, se llevará a cabo la instalación de tres nuevos postes de iluminación con su correspondiente cimentación de apoyo y se procederá a realizar el mantenimiento del poste existente. En las piscinas y la pista de pádel se realizará un mantenimiento de las luminarias existentes en el interior del edificio que da acceso a las piscinas y a la pista, sustituyendo las que sufran un deterioro debido al paso del tiempo. De igual manera, se ejecutará una instalación fotovoltaica mejorando la eficiencia de la instalación eléctrica, además se instalarán las luminarias necesarias en la zona exterior donde se ubican las piscinas.

La delegada territorial y la alcaldesa han concluido la gira por la localidad de Duruelo de la Sierra con un recorrido por el polígono industrial que ha servido para conocer la situación de este espacio con miras a acometer posibles actuaciones en un futuro.