Davinia Encabo visita el museo 'Mis muñecas y Laura'

EDS
-

La experta en moda reconoce que las creaciones de Laura López Yagüe son "dignas de admirar"

Davinia Encabo visita el museo 'Mis muñecas y Laura'

La especialista en moda Davinia Encabo ha visitado el museo 'Mis muñecas y Laura' en San Leonardo de Yagüe, que ha vuelto a abrir sus puertas para recibir al público en los meses de verano. Sobre esta exposición de trajes y vestidos de la muñeca Nancy confeccionados por Laura López Yagüe, reconoció que es "digna de admirar" y que se quedó "impresionada" por el diseño y la elaboración. "Tienen mucho trabajo, aunque había visto sus creaciones anteriormente, el museo me ha impactado por la cantidad de trajes y lo bien confeccionados que están, además de la creatividad y que lo haga sin patrones. Tiene muchísimo mérito", apuntó Davinia Encabo.

Igualmente, confesó que admira a Laura y que le parece que "tiene mucho valor lo que ha hecho" sin tener estudios de diseño y confección. "A nivel personal es encantadora y se la ve con la misma ilusión año tras año por realizar los trajes. Es de vocación y se ve que de verdad disfruta de ello, lo que demuestra cuando habla de cada traje. Lo recomiendo a todo el mundo como parada en San Leonardo", añadió animándola a "hacer muchos más para que podamos disfrutar de sus obras de arte". Las visitas a este museo se pueden reservar en el teléfono 609758546.

Sobre Davinia Encabo decir que estudió el Bachillerato de Artes en la EASD de Soria, diseño de moda en Burgos y un máster de marketing digital en la Universidad de La Rioja. Ganó el primer premio Pasarela Gastromoda 13 y, por ello, obtuvo una beca en la Centra Saint Martins de Londres, una de las escuelas más prestigiosas de arte del mundo donde realizó un curso de estilismo y fotografía de moda. También ha sido distinguida con el accésit del Premio Nacional Moda Baño en la primera edición de 2018 en Benidorm. Ha desfilado en la Pasarela de Castilla y León de Jóvenes Diseñadores, Pasarela tribu de Burgos, la Alicante Fashion Week... Y ha diseñado una colección cápsula de moda baño para el aniversario de Terranatura Benidorm, que se mostró en la edición del Premio Nacional Moda Baño 2021. Ha trabajado de coordinadora de firma para Andrés Sardá y Hanro en El Corte Inglés y en la empresa Figara. Actualmente, dirige su propia agenda en el mundo del marketing. Se la ha podido ver en revistas como Lucy's Magazine y ha vestido a Míster Mens Universe Spain.