Los sindicatos denuncian a Llop por bloquear la negociación

EFE
-

El comité de huelga anuncia que presentarán un escrito en el Tribunal Supremo contra la ministra de Justicia por coacción y trato degradante

Varias personas intentaban este jueves hacer llegar comida a los representantes de los sindicatos de Justicia encerrados en el ministerio para exigir que se retomen las negociaciones. - Foto: EFE

Los sindicatos de Justicia van a denunciar a la ministra Pilar Llop por bloquear la negociación del conflicto, en el que reclaman mejoras retributivas y laborales, y por coacción y trato degradante al comité de huelga, cinco de cuyos miembros están encerrados desde el martes en el ministerio sin poder acceder a comida.

Así lo han anunciado los sindicatos que forman el comité de huelga, CSIF, CCOO, UGT y STAJ, que en la mañana de este viernes presentarán un escrito en la Fiscalía del Tribunal Supremo contra la ministra de Justicia "por bloquear la negociación del conflicto".

Igualmente, denunciarán a Pilar Llop en los juzgados de Madrid "por coacción y trato degradante al comité de huelga".

El portavoz del comité de huelga, el secretario general del Sector de la Administración de Justicia de CCOO, Luis Calero, uno de los encerrados, ha declarado a EFE este viernes que tras la tercera noche dentro el ministerio, donde llevan desde el martes, la situación ha empeorado, pero tienen la intención de seguir hasta que algún responsable del Gobierno acceda a negociar con ellos.

"Confiamos en que el secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, la ministra o el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconsideren la situación, pues pedimos al menos negociar unas mejoras retributivas y de condiciones de trabajo igual que se ha hecho con otros colectivos", ha dicho Calero en referencia a los acuerdos con jueces, fiscales y letrados de la Administración de Justicia.

El encierro de los representantes de los funcionarios comenzó el pasado martes cuando, según los sindicatos, el secretario de Estado de Justicia abandonó la reunión "de forma abrupta y unilateral".