El Betis empata en Zagreb y se despide de la Conference League

Europa Press
-

1
Dinamo Zagreb
1
Betis
Los verdiblancos lamentan el decepcionante 0-1 de la ida en Sevilla y quedan fuera de Europa

El Betis empata en Zagreb y se despide de la Conference League - Foto: ANTONIO BRONIC

El Real Betis Balompié empató (1-1) este jueves en su visita al GNK Dinamo Zagreb y por ello quedó eliminado en los dieciseisavos de final de la Conference League, sin haber remontado el 0-1 que encajó el pasado 15 de febrero durante la ida en el Estadio Benito Villamarín.

En el Stadion Maksimir de Zagreb (Croacia), el equipo bético se vio inquietado especialmente por Bruno Petkovic, que en el minuto 18 lanzó una falta directa desde la corona del área y obligó a que Rui Silva mandara el balón a córner con su parada. El mismo Petkovic recibió más tarde un pase filtrado dentro del área y remató de inmediato, pero la pelota rozó en el larguero por su parte exterior.

Respondió el conjunto visitante por obra de Cédric Bakambu, pasada la media hora de encuentro, con un cabezazo desde el punto de penalti y que se marchó cerca de un poste. Sirvió como preludio del 0-1, marcado por Bakambu en el 38' con un bonito gesto técnico y a bocajarro.

Tras un pase en largo para Aitor Ruibal por la banda derecha, Mauro Perkovic se estorbó con su compañero Arbër Hoxha en un intento de despejar. El esférico quedó a merced de Ruibal, que apuró hasta línea de fondo y centró raso a Bakambu, que anotó gracias a un taconazo.

Aunque Nabil Fekir merodeó el segundo gol para el Betis nada más empezar el segundo tiempo, los pupilos de Manuel Pellegrini tuvieron problemas para generar más peligro y poco a poco el Dinamo mejoró su desempeño. En el 59', Hoxha aprovechó un desajuste en la defensa rival y se marchó por velocidad de Ruibal hasta centrar al área por abajo.

En el segundo palo, Takuro Kaneko ganó la espalda a Juan Miranda y empujó el 1-1 ante el mal posicionamiento de Rui Silva. El equipo local se creció y mostró virtudes al contragolpe, lo cual provocó en el 78' un penalti de Héctor Bellerín en una cabalgada de Hoxha por el costado izquierdo.

Sin embargo, el árbitro corrigió su decisión a instancias del VAR y no castigó ese lance de Bellerín, que había tocado el balón levemente con la punta de su bota. Pese a contar con Willian José sobre el césped durante toda la segunda mitad, al Betis le faltó fluidez para buscar otro gol que habría forzado la prórroga y se despidió así del torneo.