Tres alumnos sorianos, en la Olimpiada Nacional de Economía

EDS
-

Irene Montes, alumna de segundo de Bachillerato, fue la ganadora de la fase local de la Olimpiada de Economía, el pasado mes de abril, y representará a la provincia soriana en la fase final que se celebra desde hoy en Sevilla

Los tres alumnos sorianos participantes en la XIV Olimpiada Española de Economía. - Foto: Cedida

Tres alumnos de centros de Soria participan en la fase nacional de la XIV Olimpiada Española de Economía que se celebra durante estos días en Sevilla. Se trata de la alumna de segundo de Bachillerato del colegio Escolapios Soria Irene Montes Gamero; del alumnos del IES Castilla Hugo Revilla Conde y de la estudiantes del IES Politécnico Aroa García Barrio. 

Irene ganó la VII edición de la fase local que organizó la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo del Campus de Soria, con el apoyo de la entidad financiera Caja Rural, el pasado mes de abril. Segundo fue Hugo y tercera Aroa. Los sorianos se enfrentarán mañana a un examen de tres horas de duración en el que tendrá que demostrar sus conocimientos tanto de Economía general como de Economía de la empresa. En esta fase nacional tendrá como rivales a los tres mejores estudiantes seleccionados por las diferentes universidades y tan solo los cinco mejores alumnos podrán acudir a la fase internacional que se celebrará del 24 de julio al 2 de agosto, y que será organizada desde China.

La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla acoge hoy, mañana y el miércoles esta actividad educativa que nació cuando se incorporaron las materias de Economía y de Economía de la Empresa a la etapa de Bachillerato, siguiendo el espíritu de las olimpiadas científicas tradicionales. Pero a diferencia de ellas, son las facultades con estudios en Economía y Empresa de las universidades públicas españolas las que toman la iniciativa en este proyecto y se constituyen en Asociación para desarrollarlo.

La Olimpiada Española de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, cuyo objetivo fundamental consiste en estimular el estudio de la Economía y de la Empresa entre jóvenes con capacidad reflexiva y emprendedora, ofreciéndoles la posibilidad de participar con espíritu deportivo en una competición de ámbito regional y nacional.