El Black Friday generará 794 empleos en la Comunidad

SPC
-

Empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén, transportistas, profesionales de atención al cliente, dependientes y azafatos son los perfiles más demandados en esta fecha

El Black Friday generará 794 empleos en la Comunidad - Foto: David Castro

El Black Friday generará 794 empleos en Castilla y León, una cifra que supone un 13,3 por ciento menos que el año pasado, cuando ascendió a 915 puestos de trabajo. Así lo establecen las previsiones de Randstad, con motivo de la llegada de esta jornada comercial, el 24 de noviembre, que se une al Cyber Monday, el lunes 27, dos fechas que se han convertido en los últimos años en hitos de consumo por sus ofertas y promociones, lo que provoca que muchas empresas se vean obligadas a aumentar su contratación.

Para llevar a cabo estas previsiones, Randstad ha tenido en cuenta los sectores d  comercio, logística y transporte, que son los que están más directamente relacionados con el incremento del consumo durante este periodo. El aumento de los precios, junto a un encarecimiento del crédito y unas mayores incertidumbres sobre la evolución de la economía están restando fuerza al consumo", aseguró el director de Randstad Research, Valentín Bote, quien añadió que las contrataciones que se prevé realizar durante esta campaña "serán las menores de los últimos cuatro años".

En el conjunto de España, las nuevas altas ascenderán a 25.457 empleados, un 11,7 por ciento menos respecto a los 28.940 contratos que se firmaron el año pasado. Estas cifras hacen referencia a nuevos contratos para el sector del comercio, la logística y el transporte para estas fechas.

Las principales demandas de las empresas logísticas para dar respuesta al tradicional repunte del consumo que se da en estas fechas serán empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, además de profesionales destinados a la atención al cliente para atender el auge del comercio electrónico.

El sector del comercio, por su parte, reforzará sus plantillas con dependientes, azafatos y perfiles comerciales, principalmente, entre los que se valora el trato cercano con el cliente y sus dotes comunicativas. Tanto para el sector logístico como para el relacionado con el retail, las empresas valoran cada vez más candidatos con competencias digitales y conocimiento de plataformas como consecuencia del incremento del comercio electrónico.