Una segunda vida a los terrenos de la antigua cárcel

EDS
-

Martínez se marca como reto dotar a Soria de un recinto ferial y de congresos en los terrenos de la nueva cárcel.El candidato a la Alcaldía de Soria por el PSOE es respaldado por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska

Una segunda vida a los terrenos de la antigua cárcel

El candidato a la Alcaldía de Soria por el PSOE, Carlos Martínez, se marca como reto consolidar el proyecto del recinto ferial en los antiguos terrenos de la cárcel de Soria, y subrayó que la capital es la única de Castilla y León que no dispone de un edificio que permita la celebración de congresos, simposios y eventos feriales. "El recinto es más que necesario", justificó.

Para ello, el Ministerio del Interior deberá ceder la parcela al Ayuntamiento de Soria, un trámite administrativo cuyo expediente administrativo ya está iniciado y cuyos trámites obligan a que el expediente pase por el Ministerio de Hacienda que será quien finalmente revierta la parcela, que "tiene carácter dotacional y fines sociales", a las arcas municipales. 

En el noveno día de campaña electoral, Martínez estuvo respaldado por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y por ello detalló las inversiones que este departamento ha realizado en Soria a lo largo de esta legislatura. Las mismas pasan por la apertura de la nueva cárcel, la Comisaría de la Policía Nacional y reformas en las comandancias de Guardia Civil de Soria y de otras localidades sorianas como San Esteban de Gormaz, Gómara, Berlanga de Duero y Almazán.

"El ministro ha venido con los trabajos y deberes cumplidos. El nuevo centro penitenciario permite la llegada de nuevas familias a Soria", resaltó el candidato socialista.

Ambos responsables políticos visitaron el Espacio Feminista Concha de Marco y la jornada de reconocimiento a la "gran" autora soriana tanto el alcalde como el ministro incidieron en la importancia de seguir combatiendo la desigualdad. 

"Hay cuatro mujeres fallecidas, asesinadas, en lo que llevamos de mayo. Y por tanto hoy vamos a abrir una exposición en esa apuesta por la igualdad que hacemos en la ciudad. Más allá de las inversiones en seguridad, más allá del desarrollo de toda la campaña electoral, es hora también de intentar poner la igualdad como uno de los pilares vertebradores de la acción política", defendió el alcalde.

Grande Marlaska agregó que la violencia machista es la principal manifestación de la desigualdad de hombre y mujer y por eso cobra importancia máxima combatirla. "En el Ministerio de Interior hemos duplicado los medios especializados en la lucha contra la violencia de género así como la formación en todo lo que son las unidades de seguridad ciudadana que son normalmente las que primero pueden enfrentar un problema de violencia machista", subrayó.