Belén Izquierdo presenta una lista "heterogénea" para el PP

EDS
-

La candidata mantiene a Muñoz Remacha de número dos, coloca a María Madurga por delante de Javier Jiménez y Saturnino García en el cambio de color logra el quinto puesto, se confirma José D. Ferrero y siguen Maite Delgado y Begoña Redondo

dsasd - Foto: E.G.M Eugenio Gutiérrez Martínez

Belén Izquierdo, candidata del PP a la Alcaldía de Soria, ha presentado los 22 nombres que completan una lista "heterogénea" con gente del partido, independiente, funcionarios... y con la que está convencida que desbancará al socialista Carlos Martínez. "Con este equipo vamos a ganar el Ayuntamiento", aseguró, "nos vamos a dejar la piel" con un equipo que se ha ganado su confianza que espera que refrenden los sorianos el 28M. Izquierdo desveló la lista, destacando de los primeros puestos esos perfiles que ella y el partido buscaban. "He escuchado y me he dejado asesorar", aseguró reconociendo que elaborar una lista no es fácil y que ha ido "cubiendo lagunas".

En primer lugar, reiteró que ella procede del ámbito empresarial y de la gestión y que su especialidad son "los números". El número dos será Javier Muñoz Remacha, actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, también de empresa y con experiencia en el ámbito político; y el tres María Madurga, "mujer y madre" con gran capacidad de trabajo y deportista. Del número cuatro, Javier Jiménez Santamaría, la candidata reconoció su experiencia en gestión, que es gran conocedor del ámbito del deporte y que trabaja en el sector energético; y del número cinco, Saturnino de Gregorio, su experiencia de cuatro años en el Ayuntamiento y que es conocedor de la parte administrativa municipal, controlando el ámbito legislativo.

Prosiguió con Begoña Buberos, número seis, con experiencia en la administración (Aeat); y el número siete, José Damián Ferrero, al que definió como un todoterreno como funcionario (Aeat), licenciado en Derecho, de la asociación jurados de cuadrilla, voluntario, escritor de libros de Soria, cofrade... En el número ocho, Álvaro del Río encaja en la lista de Belén Izquierdo por su vinculación al cuarto sector y por ser un hombre del partido que ya ha sido concejal en diferentes ayuntamientos; en el nueve, Maite Delgado, por llevar cuatro años como concejala y conocer desde su trabajo (Ecyl) las necesidades de las empresas sorianas; y en el diez, Jennifer Lozano, por ser miembro de Nuevas Generaciones y conocedora del mundo sanitario, aportando además frescura y conocimiento de otras realidades.

De Begoña Redondo, número 11, destacó igualmente su experiencia como edil en el Ayuntamiento Soriano. En el número 12 irá Silvia Iglesias, en el 13 José Carlos Robles, en el 14 Rocío Gallardo, en el 15 Juan Carlos Catota, en el 16 Melisa Negredo, en el 17 Óscar Miguel García, en el 18 Ana María López, en el 19 José Luis Salmerón, en el 20 María Isabel Martínez y en el 21 Efrén Martínez Izquierdo. Los suplentes son Rafael Medina y Marta Valero.

Belén Izquierdo reconoció de nuevo que los únicos que no están afiliados al PP de las listas son ella, María Madurga y Saturnino de Gregorio, "no hay prisa, tenemos que ganar y nos vamos a centrar en eso". Caen de la lista respecto a las anteriores elecciones Estela Navascués, Jorge Gómez e Ignacio Soria, entre otros.

PARTIDO UNIDO

El presidente del PP de Soria, Benito Serrano, quien asistió a la presentación de la lista y a la foto oficial del equipo en el Paseo del Mirón, apostó por un nuevo modelo para Soria capital, que baje impuestos y tasas y en los que los jóvenes y vecinos puedan tener un futuro. "Belén recupera a personas del PP y suma a otras independientes", subrayó elogiendo su labor de captación y el cumplimiento de la filosofía del partido. "Salimos a ganar y con toda la ilusión, con un proyecto que tiene a una gran gestora al frente", añadió.

Para Serrano, la capital debe ser el motor de la provincia y no la "madrastra". "Soria necesita una capital fuerte", insistió reiterando ese apoyo del PP a Belén Izquierdo, eludiendo que no esté afiliada al partido aún. El presidende avanzó que se van a presentar listas en todos los pueblos de Soria y que ya están cerradas, a falta de algún "retoque" en cuatro o cinco. "El PP está unido y es imparable, cada vez más", por lo que esperan recuperar la Alcaldía. "Estamos preparados para dar la batalla desde un partido fuerte y unido", concluyó.