El PP de Soria reclama 75 millones más en los PGE de 2023

A.Infante
-

El grupo popular ha presentado 32 enmiendas para mejorar las inversiones en la provincia recogidas en el borrador de los Presupuestos Generales de 2023.

El PP de Soria reclama 75 millones más en los PGE de 2023

Los senadores populares Gerardo Martínez y José Manuel Hernando han presentado 32 enmiendas para el borrador de los Presupuestos Generales del Estado de cara a 2023 con el objetivo de mejorar las inversiones en Soria.

Martínez ha indicado que han presentado enmiendas por valor de 31 millones de euros para llevar a cabo los trabajos en la A-15, "la gran olvidada", ya que tras cuatro años perdidos bajo el gobierno del PSOE, señala que "hay que recuperar el tiempo". Asimismo, también ha presentado dos enmiendas por importe de 5 millones para la A-11, para el tramo Langa-Aranda y otro millón para el trazado de La Mallona-Los Rábanos, a fin de completar esta infraestructura también, tras años de espera.

Por otro lado, el grupo popular también ha presentado enmiendas por valor de 5,4 millones de euros para mejorar los regadíos en diversas zonas de la provincia y para la obra de la presa del río Mayor, en Tierras Altas, que lleva paralizada cuatro años, entre otras enmiendas.

Martínez ha señalado como "decepcionantes" las inversiones destinadas a la provincia tras la presentación del borrador en octubre, pues hay una rebaja del 32 por ciento con respecto al ejercicio anterior, una rebaja que perjudica a la provincia cuando el PSOE aseguraba que serían "históricos".

En la misma línea, ha asegurado que estos Presupuestos los pagarán también los sorianos a la vez que recibirán menos. "Cada soriano pagará 800 euros más en impuestos; el empresario 1.600 por cada trabajador contratado; y cada trabajador 350 más al año por las cotizaciones".

El senador popular ha calificado estos presupuestos como "ideológicos", con los que el grupo socialista ha aumentado el gasto, la deuda y el desempleo. "Los Presupuestos no son nada realistas". De manera que pide al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que rectifique las cuentas, sobre todo, por Soria.