Los MGB y MG4 son los dos modelos clave en los casi cien años de historia de MG. Ambos tienen increíbles paralelismos, comenzando por su filosofía de convertirse en un deportivo para todos los públicos y su carácter british, con todo el sabor, estilo y saber hacer de los coches británicos.
Pero hay otro punto de conexión entre ambos: el desarrollo de una versión superdeportiva medio siglo después del lanzamiento del MGB GT V8, MG ha presentado el MG4 XPOWER, el primer GTI de la era eléctrica. El MG4 XPOWER es una reencarnación moderna del espíritu del MGB GT V8 de 1973, que democratizó el acceso a un verdadero Gran Turismo. Estas son 8 coincidencias entre ambos.
1 Las dos versiones se han desarrollado sobre un modelo de gran éxito comercial. El MGB es el MG más vendido de todos los tiempos y, en su versión descapotable, uno de los roadster más vendidos de la historia. A lo largo de su vida comercial, entre 1962 y 1980, se fabricaron 523.836 unidades.
2 MG siempre ha sido una marca que ha conjugado un carácter deportivo y premium, con la vocación de llegar a todos los públicos. Esa filosofía se manifiesta a la perfección en los MGB GT V8 y MG4 XPOWER, que ofrecen mucho más de lo que indica su precio.
MG recuerda el GT V8 con el nuevo Xpower
3 El dossier de prensa del GT V8 decía que «la estructura del coche es tan robusta que ha soportado un rendimiento mucho mayor con la nueva mecánica V8». Del mismo modo, el MG4 Electric es el primero de una serie basados en la nueva plataforma inteligente MSP.
4 Los MGB GT V8 y MG4 XPOWER han doblado su mecánica para ofrecer un nivel superior de prestaciones. El clásico sustituyó el motor original de cuatro cilindros, 1.8 litros y 95 CV, por un V8 de 3,5 litros, 137 CV y 260 Nm.
5 Ambos comparten unas prestaciones sensacionales que antes estaban reservadas a deportivos de segmentos superiores. El MGB GT V8 alcanzó una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos. El XPOWER lo ha logrado en tan solo 3,8 segundos.
MG recuerda el GT V8 con el nuevo Xpower6 La instalación del motor más grande en el MGB GT, que llena por completo el vano motor, supuso cambios en el mamparo y ligeras modificaciones en los pasos de rueda interiores para despejar los colectores de escape. Hubo una pequeña modificación en el travesaño delantero para dejar espacio para los accesorios. El chasis del MG4 XPOWER también se ha adaptado para asimilar el incremento de potencia y ofrecer un tacto de conducción aún más deportivo.
7 Con 50 años de diferencia, MG ha sido capaz de conseguir que ambas versiones presenten un comportamiento equilibrado a pesar del incremento de potencia.
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8 MG siempre se ha preocupado por la seguridad de sus modelos. El MBG GT V8 fue uno de los primeros coches en incorporar zonas de deformación programada, diseñadas para no generar deceleraciones bruscas en caso de impacto y proteger a los ocupantes del vehículo. La gama MG4 ha obtenido la máxima calificación de cinco estrellas en los test Euro NCAP.