Preparado para el desierto

SPC - Agencias
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Limitado a tan solo 2.500 unidades, el nuevo Porsche 911 Dakar es la variante 'off-road' del deportivo a razón de 256.042 euros

Preparado para el desierto

Porsche presentó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles un modelo extraordinario: el 911 Dakar. Esta nueva variante demuestra sus cualidades tanto en carretera como fuera de ella.

Con una producción limitada a 2.500 unidades, el exclusivo vehículo no solo demuestra las amplias capacidades del nueveonce, también evoca la primera victoria absoluta de Porsche en el Rally París- Dakar de 1984. En recuerdo del icónico modelo, la variante ofrece un pack Rallye Design opcional que rememora a aquel coche ganador.

El primer detalle característico es su altura libre al suelo, que supera en 50 milímetros la de un 911 Carrera con suspensión deportiva y que, gracias a la función de serie que eleva el chasis del coche, puede aumentar otros 30 mm adicionales en los extremos delantero y trasero. El sistema de elevación no está diseñado solo para superar obstáculos a baja velocidad, sino para conducir en situaciones complicadas.

Preparado para el desiertoPreparado para el desiertoComo complemento a los atributos deportivos de carácter todoterreno, lleva unos neumáticos Pirelli Scorpion All Terrain Plus, desarrollados para este modelo. El grueso dibujo de la banda de rodadura hace que las ruedas del 911 Dakar se adapten a la perfección a los terrenos más difíciles y sean incluso resistentes a los cortes. Los neumáticos offroad forman parte de la dotación de serie y ofrecen un comportamiento deportivo tanto en campo como en asfalto.

El seis cilindros biturbo de tres litros, con 480 CV y un par máximo de 570 Nm, ofrece un gran rendimiento acompañado de un contundente sonido bóxer. Con este motor, el deportivo acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y la velocidad máxima está limitada a 240 km/h.

De serie, este propulsor se asocia a la caja de cambios PDK de ocho velocidades y a la tracción integral. La interacción de todos los componentes permite que el 911 Dakar sea tan dinámico en el asfalto de Nürburgring como en arena y superficies resbaladizas. Su máximo rendimiento todoterreno también se debe en parte a los dos nuevos modos de conducción que se pueden seleccionar mediante el mando giratorio del volante, Rally y Offroad.

Preparado para el desiertoPreparado para el desiertoEn el interior del modelo, el 911 Dakar es un deportivo puro, con los asientos tipo baquet de serie. Para reducir el peso se han eliminado los asientos traseros y se han instalado cristales ligeros y una batería más liviana. Un elemento distintivo son las superficies tapizadas en Race Tex de serie con costuras decorativas en verde Shade.

Ya se admiten pedidos del nuevo Porsche 911 Dakar, que tiene un precio final en España de 256.042 euros. El pack opcional Rallye Design, inspirado en el ganador del París-Dakar de 1984, cuesta 29.729 euros más.