La SD Almazán se adapta a la 'nueva' Tercera Federación

S.Recio
-

La liga pasa de 16 a 18 equipos y se exigirá un control económico en las nóminas de los jugadores

La SD Almazán se adapta a la 'nueva' Tercera Federación - Foto: Eugenio Gutiérrez

La SD Almazán afronta una nueva temporada en Tercera Federación como único representante soriano. El conjunto adnamantino se deberá a adaptar a una liga de 18 equipos. "No me parece mal porque con 16 se quedaba corta", explica el presidente del club, Víctor Márquez. 

Para el Almazán es positivo, pero no consideran justo que se premie a equipos que ya han descendido y que podrían mantener la categoría con esa ampliación. "No es lo más correcto", confiesa. "Se pueden salvar equipos que con la normativa establecida al principio de la temporada, deberían descender", añade.

La sensación de que todo se ha hecho demasiado rápido es general, también en cuanto al control económico. Se deberán justificar los pagos a jugadores, aunque eso es algo que Castilla y León ya contemplaba. "Desde hace ya varias temporadas nos obligan a hacer ese control", explica. "Lo hacemos a través de una plataforma de la propia federación", detalla el presidente.

El camino lleva a la profesionalización, aunque desde la entidad adnamantina no creen que vayan a cambiar las cosas. "Aquellos equipos que tienen más poder económico no les va a afectar porque sus presupuestos son mucho más altos", sentencia Márquez. 

La imposibilidad de que los jugadores puedan percibir un salario más alto, hace que la Tercera Federación esté muy lejos de ser profesional.