Sánchez insiste en su apuesta por la descentralización

SPC
-

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE asegura en Segovia que es de «justicia» que las instituciones «salgan de Madrid» y estén representadas en todas las provincias

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participa en el acto público de apoyo a Clara Martín para revalidar la Alcaldía de Segovia. - Foto: Nacho Valverde (Ical)

El presidente delGobierno y líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, irrumpió ayer en la precampaña electoral de cara al 28 de mayo con el primero de los dos actos que celebrará esta semana en Castilla y León. El Jardín de los Zuloaga de Segovia fue el escenario elegido por Sánchez para aterrizar en la carrera autonómica hacia las elecciones municipales del 28-M, y desde donde defendió su apuesta por la descentralización de las instituciones públicas. «Es de justicia que salgan de Madrid, ya que hacer país es lograr que estas instituciones estén representadas en todas y cada una de las provincias», sostuvo el presidente del Gobierno ante las 300 personas congregadas en una cita para lanzar la candidatura de  la alcaldesa de la ciudad y candidata del PSOE, Clara Martín.

El líder socialista puso como ejemplo de su apuesta por la descentralización el Centro de Innovación y Tecnificación de Alto Rendimiento de la Formación Profesional (Citar) que abrirá sus puertas en Segovia en 2024. Una institución que, aseguró, multiplicará el protagonismo que asumirá la ciudad de Segovia en el sistema educativo nacional, y confirmó que se convertirá en el centro para reflexionar y diseñar la educación y la empleabilidad de buena parte de los jóvenes. «Hacer país pasa por apostar por la cohesión territorial», informa Ical.

Sánchez también felicitó al Ayuntamiento de Segovia por la alta ocupación hotelera alcanzada durante la Semana Santa y argumentó que los buenas cifras turísticas de estos días son el fruto de la apuesta constante de los gobiernos municipales socialistas de combinar el patrimonio cultural con el turismo y extenderlo también al medio rural. Ya en clave electoral, además de mostrarse seguro de la victoria de Clara Martín en los comicios municipales de mayo, recalcó que la «liga de los socialistas es la gestión y la de dar respuesta a la problemas de la gente, mientras que la crispación, el insulto y el rudio se lo dejamos a la derecha y la ultraderecha».

Por su parte, el secretario regional socialista, Luis Tudanca, dijo a Sánchez que en Segovia se recibe  bien a todo el mundo, pero más a quienes «traen un pan bajo el brazo», como ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con fondos adicionales y los fondos europeos. Al hilo, aseguró que la ciudad también recibirá «si se atreve a venir» al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que no viene a «Segovia ni a Castilla y León porque se siente avergonzado».