El Real Madrid confirma el fichaje de Bellingham

EFE
-

El centrocampista inglés es ya oficialmente jugador del club merengue para las próximas seis temporadas

El Real Madrid confirma el fichaje de Bellingham - Foto: EFE

El centrocampista inglés Jude Bellingham ha fichado por el Real Madrid para las seis próximas temporadas, informa el club blanco en un comunicado.

Bellingham, hasta ahora jugador del Borussia Dortmund, será presentado este jueves a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva del Real Madrid y comparecerá ante los medios informativos, ya que, pese a estar convocado por Gareth Southgate, no podía jugar los partidos de la previa de la Eurocopa contra Malta y Macedonia al estar recuperándose de los problemas de rodilla con los que terminó esta temporada.

El club alemán, en el que Bellingham ha mantenido su espectacular progresión pese a su juventud, anunció el pasado día 7 la marcha del internacional inglés al Real Madrid a cambio de 103 millones de euros fijos más un 30% del traspaso en variables.

Bellingham, que cumplirá 20 años el próximo día 29, llegó al Borussia Dortmund en el verano de 2020 procedente de su club de origen, el Birmingham City. Desde el principio fue pieza importante en el conjunto germano y ya es un fijo en la selección nacional tras batir récords de precocidad en las categorías inferiores.

Debutó en noviembre de 2020 ante Irlanda, con 17 años y 137 días -el tercer jugador más joven en actuar con el cuadro absoluto de los Tres Leones- y ya ha participado en la Eurocopa 2020 y en el Mundial de Qatar 2022.

Con el Borussia Dortmund ha jugado 132 encuentros, en los que ha repartido 25 asistencias y ha conseguido 24 goles, toda una seña de identidad de Bellingham, su capacidad de despliegue en la medular y su llegada al área rival.

Su incorporación al equipo supone un paso más en el rejuvenecimiento paulatino del centro del campo del cuadro madridista, ya que además de Luka Modric y Toni Kroos como principales exponentes de una de las épocas más gloriosas de la historia del club, más Casemiro, que se marchó al Manchester United la pasada temporada, poco a poco se han ido incorporando jóvenes a la medular, como el uruguayo Fede Valverde y los franceses Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouameni.

Bellingham será el sexto jugador inglés que vista la camiseta madridista después de Laurie Cunningham, Steve McManaman, Jonathan Woodgate, David Beckham y Michael Owen.

El acto de este jueves será la tercera presentación del Real Madrid esta semana, después de las del lateral zurdo Fran García y el mediapunta Brahim Díaz, que vuelven a la Casa Blanca.