El Numancia desperdicia su opción de recuperar el liderato

EDS
-

Los rojillos caen por 1-0 ante el Guadalajara y pierden una oportunidad de oro de ponerse en lo más alto de la tabla. El tanto, de penalti, llega tras una jugada muy protestada por los de Javi Moreno

El Numancia desperdicia su opción de recuperar el liderato

El Numancia se presentaba en el Pedro Escartín de Guadalajara sabiendo del empate del Sanse y con el objetivo de ganar para ponerse líder a falta de cuatro jornadas, pero los de Javi Moreno dejaron escapar una oportunidad de las que puede que no vuelvan trar caer por la mínima tras un penalti en la segunda parte que transformaba Iván Moreno y que era muy protestado por el conjunto soriano.

Entró mejor el Guadalajara al partido y el Numancia tuvo que esperar el arreón inicial de los alcarreños para poco a poco ir ganando en pausa y en control con el balón. El perfil izquierdo del ataque morada se mostraba especialmente activo con Juanca Pineda y de sus acciones salieron los momentos más peligrosos para el Numancia en este tramo inicial de partido.

 

El Numancia consiguió serenarse con al balón y ajustó la presión en sus líneas y un cabezazo de Moustapha que se marchó desviado igualó la llegada previa del Gudalajara en un disparo de Iván Moreno que resultó fácil para Dorronsoro. El Numancia esperaba en bloque medio y permitía la salida del balón a uno de los centrales morados, pero los robos o las pérdidas suponían peligro para el área de Vitolo.

 

El árbitro también repartió las amonestaciones, pues mostró la amarilla a Souza Jr. por frenar un contragolpe numantino e hizo lo propio con Diego Royo en una acción en la que frenó a Santano. Tamayo, que actuó en el extremo izquierdo, estuvo a punto de hacer un gol imposible, pero el que mejor ocasión disfrutó fue Lupu, en una galopada de más de treinta metros que acabó con un disparo dentro del área y una mano providencial de Vitolo para evitar el 0-1 para los de Javi Moreno.

 

Antes del descanso, Dorronsoro también acertó en el mano a mano con un atacante local, y el partido se marchó a vestuarios con 0-0.

 

El inicio de la segunda mitad fue numantino. Los sorianos dieron un paso adelante y en los primeros minutos del segundo tiempo botaron varios saques de esquina y un par de faltas laterales por parte de Bonilla que no encontraron acierto en sus rematadores. Vitolo volvió a lucirse en un disparo de Cristian Delgado que olía portería, pero el meta local cedió córner.

 

El partido estaba igualado, pero el Numancia ofrecía destellos con capacidad de conseguir gol. Otro gran centro de Bonilla fue cabeceado por Lupu, pero el balón se marchó por encima del larguero. Javi Moreno refrescó el equipo con la idea de mantener la presión sobre los jugadores rivales y buscar una finalización exitosa, pero el partido era serio por ambos equipos, que no querían cometer errores que penalizaran su buena labor.

 

Souza pudo ver la segunda cartulina amarilla en una acción sobre Primo que suponía un ataque prometedor de los rojillos, pero el árbitro decretó la final sin amonestación del 6 alcarreño. En cambio, en una jugada de ataque para el Guadalajara y en la que apenas se aprecia contacto alguno de los defensores rojillos, Hernández Maestre sí observó infracción y decretó penalti ante el asombro de los jugadores y el banquillo numantino.

 

Iván Moreno acertó en la pena máxima y puso el 1-0 en el marcador, que a la postre resultó definitivo. Tuvo el Numancia algo más de diez minutos para buscar la igualada y volcó el partido sobre el campo y el área rival, pero no fue capaz de encontrar una acción clara para hacer el empate y el equipo sumó la novena derrota de la temporada.