Una campaña feminista da claves "para saber si estás violando"

Fernando Orte
-

Incluye material para identificar, prevenir y abordar la violencia sexual, elaborado por la educadora social Marina Marroquí

Los puntos violetas instalados este año en Soria han recibido 1.850 consultas. La concejalía de Igualdad y Perspectiva de Género sigue con su estrategia feminista y despliega una nueva campaña para identificar, prevenir y abordar la violencia sexual, que se viene disparando en los últimos años también en Soria. La educadora social Marina Marroquí ha elaborado "material con contenido de calidad", que incluye un "termómetro para medir la violencia sexual". Incluye la imagen de Lola Vendetta, un personaje muy popular entre los más jóvenes, obra de la ilustradora Raquel Riba Rossy. Y se ha formado a hosteleros y profesionales de locales de ocio, además de agentes de policía adscritos al sistema Viogen.

Uno de los materiales incluye "diez sencillos pasos para saber si estás violando". "Aunque llame mucho la atención, yo lo desarrollé después de unos meses en los que decenas de chavales, tras mis talleres, se acercaban y me decían 'yo te prometo que soy buena persona, que quiero mucho a mi  novia, pero si no la cojo del cuello, le tiro del cuello... Si las cosas son como tú explicas, yo creo que violo', ha relatado.

Una campaña feminista da claves para saber si estás violando
Una campaña feminista da claves "para saber si estás violando"

En próximas semanas llegará a Soria el monólogo 'Eso no es sexo' dirigido a adolescentes y familiares porque "la violecia sexual en la adolescencia se ha disparado por la normalización del porno".