PP y Vox cierran un pacto en Burgos con Ayala como alcaldesa

SPC
-

La portavocía del futuro Gobierno de coalición estará en manos del PP y Vox se queda con las concejalías de Cultura y Seguridad Ciudadana según recoge Diario de Burgos

PP y Vox cierran un pacto en Burgos con Ayala como alcaldesa

El Partido Popular (PP) y Vox cierran un pacto para gobernar el Ayuntamiento de Burgos en coalición a partir del próximo 17 de junio, tal y como recoge Diario de Burgos en su edición de hoy. La candidata 'popular' Cristina Ayala será la nueva alcaldesa de la ciudad, mientras que el candidato de Vox, Fernando Martínez-Actirores será el futuro vicealcalde. El partido de Abascal, además de entrar en la Junta de Gobierno, asumirá varias concejalías desde el inicio de la legislatura como Cultura y Seguridad Ciudadana.

Según recoge Diario de Burgos se trata de un acuerdo ya cerrado, y solo queda por pulir pequeños flecos y redactar un documento que, una vez revisado, pueda ser rubricado por las dos partes. Asimismo señalan que la portavocía del futuro Gobierno de coalición estará en manos del PP, que tendrá también las áreas de Hacienda y Urbanismo.

Asimismo, la mano derecha de Ayala en el Grupo Municipal del PP será Juan Manuel Manso, sobre el que recaerán algunos de los departamentos de mayor responsabilidad dentro del Ejecutivo local. El rotativo señala también que durante la negociación se habló de la posibilidad de crear una Concejalía de Familia, tal y como llevaba Vox en su programa electoral.

En las negociaciones, que se celebraron en Burgos, participaron no solo Ayala y Martínez-Acitores, sino también el recién nombrado número uno del PP al Congreso, Ángel Ibáñez (aunque en la cita de ayer no estuvo presente) y el senador y exalcalde Javier Lacalle, además de una 'asesora' externa que el partido de Abascal trajo a la capital.