81 personas reciben ayudas para el retorno a la Comunidad

SPC
-

La Consejería de la Presidencia otorga 299.900 euros a los beneficiarios, con subvenciones de hasta 4.800 euros

81 personas reciben ayudas para el retorno a la Comunidad - Foto: David Castro

Un total de 81 personas recibe las ayudas de la Junta para ciudadanos oriundos o procedentes de Castilla y León en el exterior para apoyar y facilitar su retorno desde otras autovías a la Comunidad de 2023. En total, la Consejería de la Presidencia otorga 299.900 euros a los beneficiarios, con subvenciones de hasta 4.800 euros, según la resolución que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Hasta este año, la Consejería de la Presidencia ofrecía ayudas al retorno para aquellos castellanos y leoneses residentes en un país extranjero que volvieran a la Comunidad a través del programa 'Pasaporte de Vuelta'. Este año, por tanto, se amplía el marco de actuación, incluyendo a todos aquellos ciudadanos residentes en el Estado español.

Las ayudas establecidas se corresponden con dos modalidades diferentes, en función de la fase del proceso de retorno en la que se encuentren los interesados: los que aún no hayan retornado a fecha de presentación de su solicitud y los que ya lo hayan hecho. En ambos casos, los solicitantes tendrán que cumplir con las condiciones de ser mayor de 18 años y la de carecer de bienes inmuebles de un valor superior a 50.000 euros (distintos de la vivienda en la que se resida o se pretenda residir tras el retorno).