Tudanca respalda al candidato socialista en El Burgo

EDS
-

Pide la mayoría absoluta para José Peñalba

Tudanca respalda al candidato socialista en El Burgo

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, apostó hoy por que los socialistas se encarguen de "dar ejemplo" en un momento en el que aseguró hay "tantos por la derecha" empeñados en "dar lecciones" y en "generar ruido y desprestigiar la política". Por ello, destacó que su partido siempre presenta "a los mejores" en una tierra, como Soria, "largamente abandonada". 

En un acto de la campaña electoral en El Burgo de Osma (Soria), Tudanca puso en valor a la "gente comprometida" con el territorio, que le dan "la misma importancia" al pueblo más pequeño, que a la ciudad más grande, a las elecciones municipales, como las del 28 de mayo, como a las generales. Con su presencia respaldó la candidatura de José Peñalba a la Alcaldía de la localidad, para el que pidió a sus vecinos la "mayoría absoluta". 

Al respecto, el secretario autonómico del PSOE abogó por "devolverle" la "estabilidad" a El Burgo de Osma: "ya basta de líos" y "peleas". En su opinión, este municipio necesita un alcalde que se preocupe sólo por su gente, que lleve detrás de él los principios socialistas, pero que piense en los vecinos y trabaje codo con codo con todas las administraciones en un momento en el que subrayó hay "enormes" oportunidades.

Frente a los "profetas del apocalipsis", Tudanca recordó que la Comisión Europea elevó este lunes sus previsiones de crecimiento para España este año hasta el 1,9 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), lo que recalcó se traduce en "empleo, riqueza y oportunidades", que señaló también se deben aprovechar en el medio rural para atraer empresas, riqueza y población. De hecho, señaló que ya han llegado 150 millones de euros a la provincia del Plan 'España Puede'. Esto, dijo, es el "ejemplo" de todo lo que puede llegar a un territorio "después de décadas de abandono".

Frente a las inversiones del Gobierno, que han permitido actuar en el castillo o inaugurar los nuevos juzgados, contrapuso el proyecto del centro de salud de competencia de la Junta, que recordó fue prometido en 2002 y que sigue "durmiendo el sueño de los justos". Por ello, respaldó las demandas de profesionales sanitarios del candidato socialista, porque señaló que sin "buenos servicios" no será posible fijar población, junto las mejoras en la atención residencial de mayores, un colectivo que está en aumento y que señaló no suponen un problema, sino falta de jóvenes.

Tudanca valoró la "humildad" de José Peñalba: "Ya estamos hartos de estrellas, de caciques, de gente que vienen a decirles a sus vecinos qué tienen que hacer, él viene a escucharles". Además, valoró que tiene "ambición", "ilusión" y un "equipo muy potente", así como el respaldo de todo el PSOE, incluido el de alguna ministra. Tras este acto en El Burgo de Osma, el dirigente socialista visitó el yacimiento arqueológico de Uxama y, posteriormente, se desplazó a San Esteban de Gormaz para reunirse con la candidata a la Alcaldía, María Luisa Aguilera, y a Langa de Duero, donde compartió acto con el candidato a la Alcaldía, Alberto Sanz.

Futuro para El Burgo

Potenciar el retorno del talento y la captación de empresas de nuevas tecnologías a El Burgo de Osma. Es el objetivo del candidato socialista, José Peñalba, junto con el empleo, servicios sociales de calidad y vivienda. "Trabajo diario y escuchar a los vecinos donde nos pongan", ofreció.

El secretario general del PSOE en Soria, Luis Rey, afirmó que la candidatura de José Peñalba representa futuro para el El Burgo de Osma porque tiene "ilusión, ganas, talento y una representación importante de toda la sociedad" del municipio de lo que "se quiere hacer" para esta localidad soriana. 

Por último, afirmó que quieren que se hable de El Burgo de Osma como "una ciudad de oportunidades" y  no como "el camarote de los líos" con los populares, como Antonio Pardo, que "discuten más de sillones que de proyectos". "Algunos que se han pegado tanto a los sillones, esperemos que se queden sin ellos", zanjó.