Bagnaia vence en la carrera al sprint y consigue 'pole'

EFE
-

El italiano domina con autoridad las carreras de MotoGP, mientras Vietti y Jaume Masiá destacan en sus respectivas categorías

Bagnaia vence en la carrera sprint y 'pole'

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) se adjudicó la primera victoria del fin de semana en la carrera sprint del Gran Premio de las Américas en el circuito COTA, en el que consiguió la "Pole position" de MotoGP, como también su compatriota Celestino Vietti (Kalex) en Moto2 y el español Jaume Masiá (Honda), en Moto3.

Bagnaia se vio sorprendido por el español Alex Rins (Honda RC 213 V) en la primera curva del trazado, aunque a la salida de la misma recuperó el primer puesto y comenzó a tirar, aunque su rival forzó el ritmo y buscó adelantar nuevamente a su rival, pero al término de la primera vuelta el italiano seguía líder y desde ese momento se marchó poco a poco, pero con un fuerte ritmo de todos sus rivales.

El verdadero interés estuvo por detrás de él, pues a Alex Rins, que iba segundo, le superó su compatriota Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que salió muy fuerte desde la segunda línea de la formación de salida -sexto- para intentar evitar que Bagnaia se escapase en solitario, pero no solo no pudo alcanzar al italiano sino que un pequeño error le hizo verse superado nuevamente por Alex Rins.

Nueva caza de Espargaró sobre Rins y nuevo error del de Aprilia, que se fue largo en la curva doce y ese momento lo aprovechó Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23) para superarlo, como también lo intentó en ese mismo instante Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22), pero apuró demasiado la frenada y se acabó marchando largo y deslizando por el suelo sin posibilidad de continuar.

La carrera estaba ya sentenciada con una nueva victoria al sprint de "Pecco" Bagnaia, tras su triunfo en este nuevo formato en Portimao (Portugal), seguido por un Alex Rins al que no pudo alcanzar Jorge Martín, quien a pesar de estar tomando antibióticos y atravesar un proceso febril que le tenía muy debilitado, supo sacar fuerzas de su debilidad para acabar sobre el podio.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), campeón del mundo de MotoGP en 2021, intentó aguantar el ritmo de los pilotos de cabeza, pero ello le provocó más de un susto, en uno de los cuales acabó por los suelos, si bien pudo recuperar su moto y seguir en carrera para ser decimonoveno.

Como Fabio Quartararo, también se fue por los suelos intentando aguantar el ritmo de los pilotos de cabeza el español Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP23), que llegó a estar en la cuarta posición.

El italiano Celestino Vietti (Kalex) logró la 'pole position' en Moto2, en la última vuelta que completó para sumar su cuarta mejor clasificación de entrenamientos de la categoría -la última la logró el pasado año en el circuito italiano de Misano Adriático- y la quinta de su carrera deportiva, por delante del español Pedro Acosta (Kalex) y el checo Filip Salac (Kalex).

El español Jaume Masiá (Honda) consiguió la quinta "pole position" de su carrera deportiva y la primera de la presente temporada, al ser el más rápido en la segunda clasificación de Moto3, por delante del japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) y del también español Iván Ortolá (KTM).