Gallardo: "No es el momento de la cobardía ni medias tintas"

SPC
-

El vicepresidente de la Junta acude a la concentración en contra de la amnistía convocada por Socibur y defiende estar "junto al honrado pueblo español que está alzando su voz frente a todas las tropelías del PSOE"

Gallardo: "No es el momento de la cobardía ni medias tintas” - Foto: Ricardo Ordez ICAL

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, subrayó hoy en Burgos que es "el momento del pueblo español" y "de la unidad nacional" mientras que "no es el momento de la cobardía ni de las medias tintas". "Es el momento de que cada uno, desde su ámbito de actuación, dé todo lo que pueda en el ámbito parlamentario, gubernamental, judicial y, por supuesto, los españoles de a pie, en las calles", manifestó en declaraciones a la agencia Ical tras su participación en la concentración en contra de la amnistía y la autodeterminación organizada por Sociedad Civil Burgalesa (Socibur).

García-Gallardo aseveró: "Y ahí vamos a estar nosotros apoyándoles a todos ellos", al tiempo que agregó que "ahí es donde nos van a encontrar los españoles". Asimismo, sostuvo que su formación, Vox, está donde tiene que estar, "junto al honrado pueblo español que está alzando su voz frente a todas las tropelías del Partido Socialista" al que calificó de "partido traidor y golpista".

Varios cientos de personas acudieron a la plaza Mayor de la capital burgalesa a la concentración en contra de la amnistía y la autodeterminación bajo el lema 'Por la separación de poderes y la igualdad entre españoles', organizada por Socibur. Durante media hora, los asistentes, que portaban banderas y paraguas de España, gritaron proclamas como 'Sánchez, dimisión', 'Sánchez, traidor, defiende tu Nación', 'No a la amnistía' o 'Puigdemont, a prisión'.

Por su parte, la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, quien también asistió a esta convocatoria, junto a gran parte del equipo de Gobierno formado por PP y Vox, destacó que "hoy es la demostración de que muchas personas están en contra de la amnistía" y resaltó que "lo importante es que salgan a la calle, que se animen a salir a la calle porque no vamos a consentir que se juegue con la unidad de España".

"Es una de las partes más importantes que basa nuestra democracia: la unidad territorial, la igualdad de todos los españoles y, desde luego, el sometimiento de todos los españoles a la ley", exclamó Ayala, al tiempo que lamentó que "eso es lo que se rompe con la amnistía". "La asociación de jueces más importante ha dicho que este es el principio del fin de la democracia y, por tanto, no podemos hacer ninguna otra cosa que manifestarnos en contra", declaró.

Finalmente, aseguró que el PP "estará en contra de una amnistía que es injusta". "No vamos a entrar en ningún tipo de subastas sobre lo que conlleva el dinero que se va a prestar a los catalanes cuando es un dinero que corresponde a todos los españoles", dijo, y apostilló: "En contra de la amnistía y a favor de la unidad de España".