Toribio, "Demostramos que el equipo está para jugar en Europa"

A.Altelarrea
-

Horas después del partido histórico que se vivió ayer en Los Pajaritos, Alberto Toribio valora el trabajo y el esfuerzo del club por acoger 16 años después una eliminatoria de Copa Europea

Toribio, "Demostramos que el equipo está para jugar en Europa"

El Grupo Herce Soria está saboreando todavía la resaca emocional de haber pasado de fase y alcanzado los octavos de final de la Copa CEV. Los Pajaritos recibieron ayer al equipo Vojovodina en el partido de vuelta de dieciseisavos, después de un 0-3 en el partido de ida. Los serbios vinieron con toda su artillería, "cambiaron totalmente la forma de juego, sus rotaciones y sus zonas de ataque", comenzaba Alberto Toribio su intervención en rueda de prensa. "Parecía un partido fácil pero no lo fue, el tercero se dejaron ganar pero en el primero y en el segundo plantaron batalla", reconocía. El Grupo Herce por su parte volvió a demostrar que en los puntos decisivos el equipo se hace fuerte, "trabajamos mucho estos puntos en los entrenamientos, simulamos estas situaciones finales". 

En cuanto a objetivos, Toribio reconoce que no han cambiado con respecto a la semana pasada, "entonces hablábamos de objetivo de participar y ahora lo seguimos manteniendo, pero sí hemos comprobado que estamos para jugar en Europa", reconocía. La ida del partido de octavos se jugará el próximo 13 de diciembre en Los Pajaritos a las 20 horas. 

En cuanto al partido de Superliga de este fin de semana, que viajan a Tenerife frente a Cisneros Alter, se plantea también ajustado, "son un equipo que juegan muy bien, están recien ascendidos y van quintos, saben a lo que juegan y lo están demostrando", apunta.