Carlos Martínez se marca el reto de la mayoría absoluta

EDS
-

El alcalde socialista lanza 'Vive Soria', un "grito de esperanza", "optimismo" y "vitalidad" sin caer en el "pesimismo", ni el "letargo"

Carlos Martínez se marca reto la mayoría absoluta

El alcalde de Soria y candidato del PSOE a la reelección, Carlos Martínez, se marcó hoy como reto revalidar la mayoría absoluta en las elecciones municipales del 28 de mayo, algo que afronta "sin temor" y el el "aval" de lo hecho estos años. Además, reconoció que tiene como "obsesión" el "vuelco" en la provincia, para que su partido vuelva a gobernar en la Diputación.

Martínez presentó este miércoles la candidatura y el lema de esta campaña, 'Vive Soria' que remarcó es un mensaje en positivo sobre una "Soria ideal para vivir e invertir", desde el punto de vista de la cultura, el patrimonio, la historia, el deporte, el medio ambiente, el feminismo y la diversidad.

Tras la pandemia del COVID y la crisis social y económica, el alcalde de la capital aseguró que se necesita "un impulso de positivismo, de fuerza y un revulsivo" que ofrezca a los ciudadanos "optimismo y esperanza". Por ello, señaló que 'Vive Soria' es un "grito" por de una ciudad "dinámica y activa" que sabe responder a las necesidades, desde el punto de vista reivindicativo, pero sin caer en el "pesimismo", ni en el "letargo".

De esta forma, Carlos Martínez insistió en la importancia de dar continuidad en estas elecciones a su proyecto de "transformación" y "modernización" de Soria en un momento en el que destacó la ciudad puede recibir 250 millones de euros de los fondos Next Generation. No obstante, indicó que no se pueden conformar, sino que deben seguir pedaleando en el futuro.

Por ello, el socialista aseguró que espera recibir la confianza de los ciudadanos para contar con un gobierno municipal que tenga "estabilidad" y pueda gestionar con "velocidad de crucero". Además, reconoció su "obsesión" con lograr el cambio de gobierno en la Diputación, que aseguró está "perdiendo tiempo" de una forma que dijo "llega a doler". Así, abogó por "dar un vuelco definitivo a la provincia": "Ya le toca y ya lo merece".