Atresplayer Premium arranca el rodaje de 'Camilo Superstar'

Agencias
-

Esta nueva producción original retrata un momento concreto en la vida del artista, cuando asumió el riesgo de traer a España el musical internacional 'Jesucristo Superstar' en los 70

El actor Alejandro Jato se mete en la piel del fallecido cantante. - Foto: @Mario Martin / ATRESPLAYER PREMIUM

La leyenda conseguida por Camilo Sesto en el mundo de los musicales se contará en Atresplayer Premium. La plataforma de Atresmedia arranca el rodaje de Camilo Superstar, su nueva serie original, que narrará la aventura del cantante cuando quiso hacer historia trayendo a nuestro país el arriesgado y polémico musical de éxito internacional Jesucristo Superstar.

El actor Alejandro Jato será Camilo Sesto en esta nueva producción. Dará vida a un apasionado cantante de 26 años, cuando asume todos los riesgos para traer a España el mayor espectáculo musical que se habría organizado hasta la fecha. Camilo es un artista íntegro, vocacional, entregado a su carrera, pero con un espíritu que le empuja a explorar más allá de su registro.

El reparto principal de la serie lo completa Adrián Lastra, Natalia Reyes, Pepe Ocio, Javier Godino, Vito Sanz, Oscar de la Fuente y la colaboración especial de Eugenia Silva y Elena Rivera. 

La producción narrará un momento muy puntual en la vida de Camilo Sesto y clave en la historia del espectáculo musical de nuestro país. La ficción incluirá momentos, no solo de los ensayos, el casting y el estreno, sino también fragmentos de sus actuaciones más emblemáticas de la época y las composiciones que en ese tiempo creaba el artista.

Camilo Sesto, en un arrebato de inspiración, decide adaptar en los años 70 el musical más moderno y transgresor de la época, Jesucristo Superstar, un éxito internacional que, en plena dictadura, consigue revolucionar el país y hacer historia.

Una odisea llena de contratiempos, muchos de ellos provocados por la propia coyuntura del momento. Sortear la censura, la mano negra de su representante, los sabotajes de los movimientos ultracatólicos dispuestos a todo por impedir su estreno, se irán intercalando con las dificultades inherentes a un montaje de esta envergadura.

Pero no estará solo en esta gesta. Contará con otros idealistas que, como él, sintieron el impulso de arriesgar y traer la ópera rock más revolucionaria del momento. Los cuatro mosqueteros de esta odisea se enfrentarán a todo tipo de obstáculos. Buscar un teatro adecuado, sortear la censura, seleccionar al elenco y estrenar el musical mientras Franco agoniza. Además, debe cumplir sus compromisos con la discográfica que le exige entregar su próximo álbum.

Camilo Superstar es una producción de Buendía Estudios Canarias y contará con cuatro episodios. Montse García, Sonia Martínez y Curro Novallas son los productores ejecutivos y Tatiana Rodríguez está al frente del guion.