'Libros de foto', conferencia de Susana Soria este martes

EDS
-

El coloquio se celebra en la Sala Noble del Palacio de la Audiencia a las 19.30 horas

'Libros de foto', conferencia de Susana Soria este martes

Onphoto Soria, el festival monográfico de fotografía, acoge este martes 16 de mayo la conferencia 'Libros de foto'. El coloquio se celebra en la Sala Noble del Palacio de la Audiencia a las 19.30 horas y será impartido por Susana Soria. La temática de la charla girará en torno a la biblioteca de Susana Soria, sobre aquellos libros de fotografía que han resultado y resultan imprescindibles para la ponente, ya sea por autoría, flechazo visual o por haber conseguido despejar cualquier duda que se presentase.

Susana Soria Ramas es profesora de Fotografía en la Escuela de Arte y Superior de la Diseño de Soria. A día de hoy compagina su labor docente con otras colaboraciones vinculadas con la cultura y el cine, como por ejemplo, el Cineclub de la UNED. Además, es miembro fundadora de la asociación para la dinamización rural ¡Arrea! y de la Asociación Nacional para la Enseñanza de la Fotografía (ANEF). También ha trabajado como periodista en Cadena Ser (Cultura y Sociedad) y actualmente colabora en el programa 'Hoy por hoy'.

Para Juan Carlos Rodrigo, director del festival: "Contar con Susana en esta edición de Onphoto Soria es un tesoro. Su dilatada experiencia en el mundo de la comunicación, en general, y la fotografía, en particular, hacen que su biblioteca sea un pozo de conocimiento imperdible para todas las personas que quieran iniciarse en el mundo de la fotografía o ampliar su espectro de conocimiento. De ahí que su presencia sea esencial en este certamen, porque este festival es para todos y todas".

ONPHOTO SORIA

OnPhoto Soria es un festival fotográfico nacional que nace en 2016, con el propósito de posicionar a la fotografía en el escenario que se merece dentro de las artes visuales, dar visibilidad al papel de la mujer en la escena fotográfica y promocionar a nuevos artistas, además de ofrecer formación sobre esta disciplina.