Peñalba pide a Pardo que deje gobernar a la lista más votada

EDS
-

Ambas formaciones empataron a número de concejales, pero la candidatura socialista fue la más votada

José Peñalba, candidato del PSOE en El Burgo de Osma

La candidatura del PSOE en El Burgo de Osma, que resultó la más votada en las elecciones del pasado 28 de mayo, instó hoy al candidato a la Alcaldía del Partido Popular, Antonio Pardo, que permita gobernar a la lista más votada, tal y como dijo que permitiría en caso de empate a concejales.

Ambas candidaturas obtuvieron seis concejales frente a uno de Vox el pasado domingo, sin embargo, fue la lista del PSOE la más votada.

Es por ello, que el PSOE instó a llegar a "un pacto entre caballeros" entre el PP y el PSOE y se permita gobernar al candidato que un mayor número de vecinos han elegido. "Queremos gobernar llegando a acuerdos programáticos en beneficio del pueblo. Este es un momento de celebración, pero también de responsabilidad. Estamos preparados para comenzar a trabajar y convertir en realidad las promesas que hemos hecho. Juntos, construiremos un futuro próspero y lleno de oportunidades para El Burgo de Osma, siendo la lista más votada en las elecciones un reflejo claro del respaldo de la comunidad", señaló.

La candidatura socialista que encabezó José Peñalba señaló que ahora es el momento de comenzar a cumplir con lo prometido y trabajar "incansablemente" para alcanzar los objetivos planteados en su programa, y recalcó que el "éxito electoral" no es solo una victoria para el PSOE, sino para toda la comunidad de El Burgo de Osma.

"Juntos, construiremos un futuro en el que la igualdad de oportunidades, el desarrollo económico sostenible, la justicia social, la atención sanitaria de calidad, el cuidado de nuestros mayores, la protección del medio ambiente y muchos otros aspectos sean los pilares fundamentales de nuestra sociedad".

Por último, invitó a la ciudadanía , a los partidos políticos y a las instituciones locales a unirse a este esfuerzo colectivo por el bien común de El Burgo de Osma. "Abogamos por un gobierno transparente, participativo y cercano a los vecinos, que trabaje en estrecha colaboración con la comunidad para lograr resultados significativos", concluyó.