'Cifras y Letras' prepara su vuelta diaria a La 2

Agencias
-

El formato presentado por Aitor Albizua, que goza de un gran éxito internacional desde su creación, incorporará nuevos juegos, una apuesta por la tecnología y la colaboración de la Real Academia Española

Aitor Albizua ha presentado hasta hace unas semanas ‘El comodín de La 1’.

Cifras y Letras regresará a RTVE como la nueva apuesta diaria de La 2 y presentado por Aitor Albizua. El concurso, todo un referente internacional, llegará próximamente con una renovada y ambiciosa apuesta en la que se combinarán las pruebas clásicas con nuevos juegos y una gran final donde, en cada programa, los concursantes lucharán por llevarse el bote. 

Aitor Albizua toma las riendas del concurso y, en un plató innovador y original en el que se ha apostado por las nuevas tecnologías, contará con la colaboración de Elena Herráiz y David Calle, expertos en letras y cifras, respectivamente. 

El programa, producido por RTVE en colaboración con Atomis Media-Prime Time Media AIE, aporta en esta nueva etapa una importante novedad: gracias a un acuerdo institucional con la RAE, contará con la colaboración de la Real Academia Española para su realización.

Cifras y Letras tiene su origen en Francia, creado por el guionista y productor Armand Jammot, país donde Des chiffres et des Lettres se emite desde 1965 con éxito ininterrumpido en el canal público France Télévisions. Además, está avalado por sus numerosas adaptaciones internacionales, en Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Canadá, Alemania, Portugal e Italia son solo algunos de los 15 territorios donde se han producido con éxito varias temporadas. 

Por otro lado, Radio Televisión Española también está preparando un nuevo formato de baile. Danza contemporánea, hip-hop, house, jazz… aterrizarán en La 1 con el estreno próximamente de Baila como puedas, un programa original que será presentado por Anne Igartiburu. 

 Producido por RTVE en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia), creadora del formato, este nuevo talent show retará a 16 profesionales del baile al mayor desafío de su carrera: demostrar que son el bailarín y coreógrafo más completo instruyendo a ocho celebrities en todo tipo de disciplinas. 

En el estreno, cada uno de los ocho famosos elegirá a un bailarín profesional para formar pareja, mientras que el resto de los participantes no elegidos en el primer programa pasarán a la reserva. Esta elección será crucial, ya que la pareja trabajará para convertirse en la ganadora. 

Estas parejas formadas por bailarín y celebrity serán evaluadas cada semana por un jurado. Su rendimiento determinará si el bailarín profesional continúa en el programa o si debe abandonarlo, cambiando la celebrity de profesor para, esta vez sí, lograr dar lo mejor de sí misma.

ARCHIVADO EN: RTVE