Mañueco, "a disposición" de la Fiscalía para la investigación

SPC
-

El presidente de la Junta afirma que Juan Carlos Suárez-Quiñones está haciendo "lo que tiene que hacer"

Mañueco, "a disposición" de la Fiscalía para la investigación - Foto: JCyL ICAL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que tanto él como su equipo de Gobierno están "a disposición" de la Fiscalía y de quien corresponda para "colaborar" en las investigaciones sobre la "posible comisión de hechos constitutivos de delito por parte del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en relación al incendio originado el 15 de junio en la Sierra de la Culebra (Zamora). 

La Fiscalía de Castilla y León anunció ayer la apertura de diligencias contra el consejero la "posible comisión de hechos constitutivos de delito", tras la denuncia presentada el pasado 4 de julio por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Castilla y León, y "otros eventuales funcionarios" por no haber declarado el periodo de peligro alto a mediados de junio, a pesar de que existía un riesgo "extremo" de incendios forestales en la Comunidad.

Durante su visita al puesto de mando ubicado en la provincia de Burgos, con motivo del incendio de Quintanilla del Coco (Burgos), el presidente de la Junta fue preguntado por este hecho y aseguró que en este tipo de situaciones "respeta las actuaciones judiciales", recordando una situación similar en el incendio de Navalacruz, en Gredos. "Se estudió, analizó y vio que el dispositivo era el adecuado, y se archivó", apuntó. 

A preguntas de los medios acerca de si cesará al consejero de Medio Ambiente, presente también en este puesto de mando el día de hoy, Mañueco aseguró que el consejero está "haciendo lo que tiene que hacer".