Tudanca: "No podemos seguir más tiempo en manos de Abascal"

SPC
-

El secretario socialista apoya la concentración de CCOO y UGT frente a las Cortes y traslada el presidente de la Junta que elija "si está del lado de Castilla y León o de los fascistas"

Tudanca: "No podemos seguir más tiempo en manos de Abascal" - Foto: Ical

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, manifestó hoy que en la Comunidad, "no podemos seguir más tiempo en manos del señor Abascal (por el presidente de Vox) que es el que dirige los destinos y el que maneja los hilos del Gobierno de Castilla y León". Tudanca se incorporó hoy a la concentración convocada frente a las Cortes, por los sindicatos CCOO y UGT; durante el último plenos de la Cámara regional de 2023, para exigir la salida de Vox del Gobierno regional, donde recordó que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "eligió hace dos años" ir de la mano de la "extrema derecha".

"No podemos seguir más tiempo en manos del señor García-Gallardo, Vegazones o Dueñas", aseveró, para trasladar que el jefe del Ejecutivo regional "debe elegir si está del lado de Castilla y León, de las mujeres y la igualdad, de los trabajadores, del crecimiento de las pensiones, del empleo y del Diálogo Social, o del lado de la extrema derecha y de los fascistas".

El dirigente socialista aseguró que la presencia de Vox en el Gobierno autonómico, "no sólo afecta a la convivencia, también la desarrollo económico y la creación de empleo" y apoyó protestas como la convocada hoy por CCOO y UGT, porque "cuando defendemos el Diálogo Social o los sindicatos, defendemos la salud de los trabajadores, la prevención de riesgo, la igualada o la solución de conflictos laborales". "Para todo eso ha servido el Diálogo social y han trabajado los sindicatos en Castilla y León", resumió.

Luis Tudanca insistió en que tomar la calle frente a Vox, es "imprescindible" para los que "creemos en la democracia, en los derechos y las libertades; los que defendemos la igualad y el feminismo; los que creemos que el Diálogo Social y en el papel de los representantes legítimos de los trabajadores y los empresarios". "Debe seguir siendo clave para garantizar la paz social y el crecimiento económico de esta tierra y la creación de empleo", dijo, para sentenciar: "Estamos en la calle y en las instituciones defendiéndonos de este Gobierno".

El líder del PSOE denunció que "desde que Mañueco metió a la extrema derecha, se lo está cargando todo; está haciendo el ambiente irrespirable" y garantizó que exigirán "en todos los sitios" al presidente de la Junta que la "saque de nuestras instituciones". "Esto no pude seguir así, no puede estar en manos de quienes han insultado a las mujeres, a los representantes de los trabajadores; de los que de amenazan permanentemente y generan crispación y odio", sentenció.